El local de la delegación dezana de la Asociación Galega de Fibromialxia, en la calle Manuel Rivero, número 5, de Lalín, acoge esta tarde (19.00 horas) una conferencia sobre los avances en el estudio genético de esta enfermedad. La conferencia será impartida por Teresa Carrillo, psicóloga e investigadora de la Universidade de Santiago de Compostela. Estará acompañada por la delegada en Deza, Teresa Míguez. Esta enfermedad afecta a miles de gallegos y se caracteriza por un dolor muscular crónico, acompañado por sensación de fatiga.

Taller para mayores en Cruces sobre uso del teléfono móvil

Dentro de la programación cultural del primer trimestre del año, Vila de Cruces organiza hoy y un taller para que las personas más mayores del municipio sepan desenvolverse con los teléfonos móviles de última generación. El aula será a las 16.30 horas en el consistorio y servirá para que los alumnos tengan acceso a las prestaciones de estas tecnologías.

La boina, modelo de pasarela

La campaña Modernízate, pon boina, del instituto Marco do Camballón da un paso más. Esta mañana alumnos del instituto cruceño participan en una jornada junto a estudiantes del ciclo superior de Fotografía y de Xoiaría de la Escola de Artes Mestre Mateo, de Santiago. Los chavales de Cruces posarán para sesiones de fotos y desfilarán por una pasarela improvisada en el centro compostelano con boinas aderezadas con complementos diseñados por los estudiantes de Santiago. Este proyecto está impulsado por Galteo, el Equipo de Dinamización Lingüística del Mestre Mateo, y el Clube da Lingua de Vila de Cruces, que además editará un libro sobre tatuajes en gallego.

Jornada de feria en Río

La localidad rodeirense de Río vuelve a acoger, como todos los días 15 de cada mes, una jornada de feria. La que antaño fue un referente en el mercado de animales es hoy una feria en la que predominan los puestos ambulantes de venta de ropa y enseres domésticos.