Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las seis mil de Camilo

Lo podíais ver antes de las elecciones moviéndose con sus 81 años por Nigrán y Baiona a lomos de un triciclo con publicidad de Podemos, lo cual le debió granjear alguna antipatía entre gente de su generación, menos proclive a cambios como los que predican los podemitas. Sin embargo, Camilo Domínguez es un tipo simpático y cordial que vive jubilado en Panxón desde que dejó sus otrora florecientes negocios hosteleros en Cataluña. Ayer estuve con Camilo y Josep, que le trajo a Vigo, y estaba desconsolado aunque siempre defienda la sonrisa porque en el trayecto de Nigrán a Baiona, en su triciclo, había perdido los seis mil euros que había sacado de un banco (tfno 680310023). A sus 81 años el podemita Camilo está ilusionado con un proyecto de vivienda digna y asequible para la tercera edad que empezaría por Cataluña, aunque aún está en la fase de búsqueda de financiación. A eso se le llama optimismo, con su edad y tal como está el patio.

O Lourdes o Lacan

Yo sé de un amigo psiquiatra, no sé si psicoanalista, al que se le vio comprando agua bendita en su visita a Lourdes. Lacaniano como Colette Soler seguro que no era nuestro psicoanalista, que a lo mejor creía más en los milagros. Eso no les ocurre a los que como Colette, invitada central internacionalmente respetada y discípula de Lacan, están desde ayer en Vigo en jornadas psicoanalíticas como me contó la también psicoanalista Cora Aguerre. El caso es que si ayer tuvieron una conferencia abierta al público, sobre la televisión, hoy la jornada tiene un carácter más técnico e intensivo con ponentes como Manel Rebollo, Francisco Estévez, el catalán Ramón Miralpeix, la vasca Arkaitz (¿puede un psicoanalista ser nacionalista o se lo impide su saber?), Carmen Lafuente... O sea que hoy tenemos en Vigo marchilla psicoanalítica lacaniana y de altura. Mañana siguen.

Echa una mano a Play Doc

Ya están preparando Ángel Sánchez, Sara García y el resto del equipo cinéfilo la próxima edición de Play Doc, que desde Tui se ha convertido en una referencia ineludible en el panorama de festivales de cine en España. Este año dan un nuevo paso y van a publicar su primer libro al calor de la retrospectiva que le dedicarán al trabajo de Charles Burnett. Será la primera monografía dedicada al autor tras viajar a Los Ángeles a entrevistarlo pero necesitan un último empujón y han iniciado una campaña en Verkami para recaudar fondos. Si quieres echar una mano, escribe: : http://www.verkami.com/projects/14040-un-libro-para-charles-burnett-cineasta-de-culto-autor-de-killer-of-sheep

Y con Elsa Pérez Vicente

¡Pero si es la voz de Elsa Pérez Vicente! Suena el teléfono y oigo a nuestra amiga pintora, viuda del también pintor Abreu Bastos, madre de la actriz y profesora Alejandra Abreu. Me llama Elsa porque en la sala Abanca pero de Vigo (Velázquez Moreno) va a inaugurar el 3 de marzo una exposición pero no con sus pinturas al pastel habituales sino de dibujos a plumilla que ahora le apetecen, como si le hubieran vuelto a sus manos aquellos tiempos lejanos de Bellas Artes en su Buenos Aires natal. Avisados quedáis.

Compartir el artículo

stats