El escritor chantadino Ángel López Guerra presenta esta tarde en el Museo Ramón Aller (20.30 horas) su primer libro, Por los caminos del viento. Se trata de una novela en la que se combinan poemas, relatos y aforismos. La obra se encuentra dividida en varias secciones e invita a reflexionar sobre la condición humana, según indica el propio autor.

Entrega de premios de la ruta de tapas

La Asociación de Hostelería de Trasdeza, Ahostras, entrega hoy los premios de la primera edición de Routono, la ruta de tapas que se celebró entre diciembre y enero. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el bar Avenida. En el Routono participaron 21 establecimientos hoteleros del municipio. Miembros del colectivo entregarán tres cestas con distintos productos a los ganadores del sorteo.

Curso de fotografía con Pilar Abades

Las dependencias del Grupo Gallega Laboral acogen los días 20,21 27 y 28 de este mes un curso de fotografía que imparte Pilar Abades. Las clases duran 16 horas e incluyen una salida práctica a Carboeiro, donde los alumnos podrán experimentar con la arquitectura, el paisaje y los cambios de luz que ofrece este enclave tan particular.

Abre el Mesón Mosquera, en O Espiño

El lugar de O Espiño, en Filgueira, cuenta con un nuevo negocio. Es el Mesón Mosquera, ubicado en el número 39 de la localidad. El local está regentado por Manuel Mosquera. Ofrece a diario parrilla de todo tipo, además de caldeirada de pescado y plato del día. Se caracteriza también por ofrecer comida casera y elaborar menús especiales para ocasiones también distintas.