Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lluviosa París de Noia

¿Es posible que la lluvia haya podido con la París de Noia? ¿Acaso será que esa orquesta que llena allá por los pueblos en los que canta y en las periferias de las ciudades, no tiene tanto tirón en el corazón burgués del casco urbano de Vigo? El caso es que el martes, a eso de las 10 de la noche en que comenzó su actuación, no éramos más de cien los que aguantábamos estoicos bajo la lluvia todo el despliegue humano y de luces y sonido de esta poderosa formación, que hizo la primera media hora para volver a actuar a las 12, no sé si entonces con más público ya calmada la lluvia. Ya habían marchado, entre otros vecinos mojados del casco vello Samanta Buendía y Andrea Martínez, que juraron que se iban a meter en bañera para recuperar la temperatura. Menos mal que aparecieron los de la comparsa As Tarteiras braceando bajo el agua para la quema del Meco, comprometidos con la tradición.

"O Rei Pescador" se mueve

Fueron al menos 20 años los que estuvieron en Canido creando una clientela fiel que ahora no tendrá que coger el coche y hacer 8 kms. desde el centro para sentarse en sus mesas. Y es que los cuñadísimos José y Marcos han inaugurado su O Rei Pescador en la mismísima Plaza de Compostela, donde antes estaba el Suppo, ya hace una semana. Allí mantienen la misma cocina tradicional, con esos pescados y mariscos de la ría, esos buenos chocos o almejas... Bueno, que os lo demuestren ellos a los pocos que aún no los conocéis. Por de pronto, el fin de semana han tenido lleno. Bienvenidos al barrio, chatos.

¡Ah, los cuerpos pintados!

Me llama este mago de los efectos especiales que es Ricardo Spencer para que vaya de Jurado del Bodypainting. Creatividad y medios al servicio del arte en la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo. Tres modelos cubrirán sus cuerpos con pintura para la realización de un Body Painting en una de las salas más céntricas de Vigo, la sala Travel (C/ Inés Pérez de Zeta, 1 Zona Arenal). Todo ello con una Dj Session con las actuaciones de Dj Alex Mei, Dj Hispa y Mr. Whitch. Será mañana, viernes, a partir de las 21.30h. Un evento muy especial íntegramente en vivo y en directo. ¿Puede un cuerpo desnudo parecer vestido por la pintura corporal? Cuerpos y creatividad que tendrán premio, fantasías írrealizadas por futuros profesionales del audiovisual gallego

Por tierras de Crecente

Y Román Iglesias, exjuez de paz, en Crecente, que me hace una propuesta humanitaria al leer que me quejo de no haber podido comer lamprea ni en el Cortesía del Calvario, ni en Casa Calviño de As Neves, ni en el Bitadorna de la calle Ecuador. "Yo, si en algo puedo remediar tus males -me escribe-, te invito el día que dispongas, a una pequeña gira y degustación de lamprea en sus diversas modalidades en "O Palancas", de Crecente. Se puede incluir, si está la propietaria, una visita al Pazo da Fraga (S. XVI) en Albeos y también una visita a una bodega de albariño. De chófer irá Josete y yo de guía insuperable por las tierras en que nací". ¿Quién va a renunciar a tan atractiva propuesta?

Compartir el artículo

stats