Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 7-2-1886

Impulso decisivo

La construcción de la Escuela de Artes y Oficios era un gran desafío para las autoridades. Se querían terminar cuanto antes. Para ello, se invirtió más dinero en la contratación de trabajadores. El edificio, que todavía se conserva en la actualidad, estaba muy avanzado en su diseño, pero el mal tiempo y también la falta de material había provocado un retraso con respecto a los plazos previstos inicialmente. Las autoridades municipales querían que se inaugurara antes del verano, algo que parecía casi imposible.

Aparejos a la deriva

El Virgen de la Guía, un barco dedicado a la pesca, recogió del mar una gran cantidad de aparejos que se encontraban en mal estado y que suponían un peligro para la navegación. Además del retirarlo del agua, el capitán de la embarcación denunció el hallazgo ante la Guardia Civil. En aquella época existían numerosos barcos que se dedicaban a faenar de manera ilegal.

Hace 100 años | 7-2-1916

Obras casi paradas

La empresa encargada de gestionar el tranvía entre Vigo y Mondariz solicitó la expropiación forzosa de varias fincas para poder continuar con el desarrollo de su proyecto. Las obras se encontraban paralizadas en algunos tramos, ya que no se podía continuar. Pidieron que se expropiaran lugares en Mos, Porriño y también Ponteareas. Las solicitudes fueron presentadas en los ayuntamientos. Esta vía de comunicación era considerada como muy importante y su construcción ya acumulaba numerosos retrasos.

Sanción anulada

La Federación Española de Fútbol anuló la multa de 500 pesetas que se le impusieron a varios jugadores del Fortuna y del Vigo Sporting por jugar unos partidos amistosos el verano anterior en Lisboa. El organismo consideraba que habían cometido una infracción. Después de presentar los correspondientes recursos, las sanciones fueron anuladas.

Hace 50 años | 7-2-1966

Registros históricos en la lonja

La lonja de Vigo se había convertido en una de las más importantes de España. Las autoridades hicieron públicos algunos datos del año 1965. Según los mismos, por las instalaciones pasaron 133.960.195 kilos de pescado por un valor de 1.0978.254.376 pesetas. Esto suponía un notable incremento con respecto a años precedentes. La lonja había sufrido una gran renovación, ya que parte de sus espacios fueron ampliados. También se destacaba en el informe que una buena parte del pescado era transportado a Madrid. La pescadilla era el que tenía más demanda.

Derrota del Celta

El Celta seguía con su irregular marcha en la Segunda División. El conjunto vigués, candidato al ascenso, perdió por 4-1 ante el Osasuna en El Sadar. Los célticos jugaron uno de sus peores partidos de la temporada. Por su parte, el Pontevedra empató sin goles con el Betis en Pasarón.

Compartir el artículo

stats