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Un año esperanzador para el puerto

Y el Puerto sigue dando nuevas esperanzas de futuro. De un tiempo para acá están llegando a esta rada barcos de enorme volumen y tamaño como el caso del "Trans Oceanic" de esta semana. La continuidad de Ence en Lourizán es para el puerto una gran noticia porque sabido es que, hasta ahora, la tercera parte del movimiento portuario está generada por la pastera. Las líneas de atraque han ido creciendo, a pesar de la polémica de los rellenos, y Marín se consolida como un punto de recepción de grandes cargas procedentes de allende los mares y a la espera de que el Canal de Panamá entre en funcionamiento para lo que habrá que estar muy preparados, ya que la competencia también es mucha. De momento las navieras que utilizan este puerto lo hacen a plena satisfacción y así lo expresan con frecuencia. Los tiempos de carga y descarga son mínimos; se cuenta con una instalación cubierta única en Europa y también con un servicio de remolcadores de "AmareMarín" que crece por delante de las necesidades del puerto y ofrece una garantía de seguridad y agilidad envidiables. La parte negativa está en la pesca fresca (que no la congelada en la que Marín es un referente) y esa es la asignatura pendiente. Ahí mal lo tenemos.

Consolidación

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