Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 6-2-1886

Más trenes de mercancías

Las autoridades ferroviarias decidieron aumentar la frecuencia y el número de trenes de mercancías que salían de Vigo con destino a Ourense. Esta medida se adoptó después de las peticiones que realizaron los empresarios de Arbo y Salvaterra, entre otros lugares, para facilitar el transporte de vino. Las exportaciones, sobre todo a Argentina y Francia, habían sufrido un notable incremento y se quería facilitar el transporte. Desde la empresa de ferrocarril se informó que esos trenes realizarían paradas de mayor duración en las estaciones de Arbo y Salvaterra. Casi todas serían en horario nocturno.

Reparada la goleta ´Prosperidad´

La goleta 'Prosperidad', encargada de la vigilancia de los pescadores y que también realizaba labores de rescate, fue reparada después de un inversión de 4.699 pesetas. La embarcación había sufrido importantes desperfectos durante un temporal. Los trabajos se desarrollaron durante varias semanas en un astillero vigués.

Hace 100 años | 6-2-1916

Manifestación en Mondariz

La Guardia Civil tuvo que intervenir para disolver una manifestación que se desarrollaba en Mondariz para protestar por el despedido de 67 trabajadores del Balneario. Al parecer, se habían quejado de las condiciones laborales y exigían también un aumento de sus salarios. La empresa que gestionaba el complejo decidió despedirles de un día para otro. El alcalde de la localidad se prestó para hacer de intermediario en las negociaciones entre las dos partes para buscar una solución al grave conflicto.

Más carne en mal estado

Las autoridades sanitarias reconocían que la carne en al estado se estaba convirtiendo en un grave problema. Se habían requisado una gran cantidad en los últimos días. Pero apareció más en los matadores de Ourense en Vigo. En el primero de ellos se incautaron de 70 kilos y en el vigués de casi 150. Los responsables sanitarios insistían en reforzar los controles para evitar riesgos a la población.

Hace 50 años | 6-2-1966

Importante ampliación

El Ayuntamiento de Vigo decidió realizar unas importantes obras de ampliación en la calle Pizarro, que consideraban una de las principales vías de la ciudad. El alcalde anunció que se quitaría una importante cantidad de tierra y también varios muros que impedían la normal circulación en la zona. También se dotaría de nuevo asfalto a la calle. Entre otras también se querían construir aceras. Adecentar las calles era uno de los objetivos del Ayuntamiento de Vigo a través de un ambicioso plan que se desarrollaría durante todo el año.

Movimiento en la lonja

Por la lonja viguesa pasaron durante el anterior mes de enero un total de 3.920.847 kilos de pescado, según anunciaron las autoridades portuarias. Suponía un notable incremento con respecto a anteriores ejercicios. En balance mensual presentado, también se desveló que se habían realizado transacciones por valor de 67.661.804 pesetas. La pescadilla era el producto más demandado.

Compartir el artículo

stats