El Museo Municipal Ramón Aller de Lalín será escenario hoy, a partir de las 13.30 horas, de la inauguración de la sexta edición de EmporcARTE, la muestra colectiva de varios artistas multidisciplinarios contemporáneos. En esta ocasión, un total de 48 creadores de toda Galicia expondrán sus obras hasta próximo 27 de febrero en los salones del museo lalinense. Está prevista la presencia del conselleiro de Cultura, el lalinense Román Rodríguez, en una cita que también incluye el XVIII Cocido das Artes, que reunirá a artistas plásticos, literatos, músicos, y amantes de las cultura, en general, en torno al emblemático plato. Todos ellos realizarán la tradicional ofrenda en la estatua de O Porco sita en la calle Colón.

Entradas del Titerentroido para familias desfavorecidas

La compañía de marionetas Viravolta ha donado 30 entradas para las cuatro funciones infantiles del Titerentroido para que se destinen a menores pertenecientes a familias con pocos recursos. Los técnicos de Servizos Sociais de Lalín serán los encargados de seleccionara a los destinatarios de las entradas. Titerentroido 2016 arrancará hoy, en el Museo Ramón Aller de Lalín, a las 18.00 horas, con la representación de la obra "Jiñol" a cargo de Títeres Trompicallo. Mañana tendrán lugar dos pases a cargo de Teatro Arbolé, que representará a las 18.00 horas "Os tres porquiños", y a las 22.00 horas, "Trixedias de amor e cornos". El certamen de marionetas lalinense rematará el martes con Raquel Queizás, que pondrá en escena, a las 12.30 y a las 18.00 horas, la pieza titulada "O segredo do tendal".

Charly Bráun trae su magia y humor al Bodegón O Petisco

El Bodegón O Petisco de Lalín ofrece el próximo día 20 a su clientela un espectáculo que combina la magia y el humor. A partir de las 23.30 horas, está prevista la actuación del mago y humorista Charly Bráun. El artista andaluz nacido en Isla Cristina (Huelva) mezcla la magia, el humor, la animación y una pizca de locura en sus atrevidos espectáculos para que sea un coctel inolvidable para todos aquellos que quieran pasar un buen rato en su compañía.