El premio literario Avelina Lamas, del Aller Ulloa, recibe más de 60 trabajos

02.02.2016 | 04:55
Bernabé/Javier Lalín

El IES Aller Ulloa, de Lalín, acaba de cerrar el plazo de remisión de trabajos al V Premio Nacional de Creación Literaria Avelina Lamas. A las oficinas del instituto han llegado más de 60 candidatos, que podrían aumentar con los recibidos de última hora. El año pasado llegaron propuestas incluso de Eslovaquia y se alcanzaron los 100 aspirantes. En la presente edición se establecen las categorías de marcapáginas, portada de un libro y poesía visual. El fallo se dará a conocer el 20 de marzo.

Presentación de temporada de orquestas en Botos

La parroquia lalinense de Botos acoge el próximo 4 de marzo la presentación de temporada de tres formaciones. A las 22.30 horas saldrá al escenario el dúo Caché, mientras que minutos después de medianoche será el turno de las orquestas Miramar y Cinema. La organización activará cuatro rutas de autobuses que cubren Lalín, Rodeiro, Silleda, Cruces y Agolada.

Piloño ultima su Entroido

La parroquia cruceña de Piloño celebra su carnaval este domingo, a partir de las 16.00 horas. Además de los Xenerais y el Vello dos Cornos, también se verán al señor Alcalde y señor Abades. Al término de la fiesta se sorteará un cerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine