Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 1-2-1886

Nuevas prendas para la Guardia Municipal

La Guardia Municipal, que en la actualidad se conoce como la Policía Local, ya disponía de 57 nuevos uniformes, encargados por el ayuntamiento después de las protestas de los agentes. Los uniformes no se habían renovado en los últimos años y muchos de ellos estaban muy deteriorados. El pleno municipal aprobó una inversión de 1.803 pesetas para pagar las prendas. Todavía se mantenía el debate sobre la posibilidad de renovar también el diseño, algo que quedó paralizado debido a su elevado coste. Los responsables de la Guardia Municipal también le pidieron al alcalde un local más amplio y más medios para realizar su labor.

Accidente de tren en Cesantes

Un joven resultó gravemente herido tras ser arrollado por un tren cerca de Cesantes. El conductor del convoy no pudo evitarlo cuando estaba cruzando las vías. El joven fue atendido por un médico en el mismo lugar del siniestro y después trasladado al hospital. La circulación estuvo interrumpida durante varias horas.

Hace 100 años | 1-2-1916

El Vigo Sporting gana al Deportivo

El Vigo Sporting se impuso al Deportivo de A Coruña por 2-3 en el partido correspondiente al Campeonato Gallego de Fútbol. Según la crónica publicada en el Decano, el encuentro fue muy igualado y los vigueses tuvieron que superar numerosas dificultades para conseguir la victoria. Además de que fue presenciado por un gran número de aficionados, también se resaltaba el mal estado del campo debido a la lluvia. En la clasificación del Campeonato Gallego, el Deportivo y el Vigo Sporting estaban empatados a cuatro puntos en el primer puesto. Después figuraba el Real Coruña con dos. Todavía restaban varios encuentros por disputarse.

Más carne en mal estado

La Policía Municipal se incautó de cuarenta kilos de carne en mal estado que se encontraban en un comercio del centro de la ciudad. En los últimos días ya habían producido otros registros y se había retirado un gran cantidad de carne en deficientes condiciones. Las autoridades ordenaron una investigación.

Hace 50 años | 1-2-1966

Entrega de barcos a Chile

Tres barcos construidos en Vigo fueron entregados a sus armadores chilenos en una ceremonia que tuvo lugar en el puerto. Eran el Cristóbal Colón, Diego de Almagro y Pedro de Valdivia. Cada uno de ellos tenia un registro bruto de 180 toneladas. Fueron encargados por la empresa Pesquera Guanaye. Los contactos con los astilleros vigueses se habían producido varios meses antes, cuando una representación de empresarios y políticos de ese país estuvieron en Vigo. No se descartaba que en el futuro se pudieran concretar más acuerdos para construir este tipo de embarcaciones. La industrial naval viguesa tenía un gran prestigio en otros países.

Nuevo remolcador

Al puerto vigués se incorporó el José Elduayen, un moderno remolcador que ayudaría a los grandes barcos en las maniobras para acercarse a los muelles. Sin embargo, su primera misión fue la de ayudar al Charles Feiler, un buque de transporte, que se quedó sin gobierno muy cerca de las Islas Cíes.

Compartir el artículo

stats