Migallas Teatro representa en Espazo Liñares el espectáculo 'Merenda con pan de millo'

30.01.2016 | 04:47
Abanca celebra ´su´ Cocido de Lalín. Medio centenar de empleados de ABanca compartieron ayer mesa y mantel para festejar la Feira do Cocido. El ágape, que tuvo lugar en el restaurante Cabanas, estuvo presidido por el director de Banca Minorista de la entidad, Gabriel González Eiroa, que estuvo acompañado por los cuatro directores territoriales, entre los que se encontraba la de Pontevedra, Carmen Fernández Penas, y varios jefes de zona procedentes de distintos puntos de Galicia.

La compañía Migallas Teatro estrenará esta tarde, a las 18.30 horas, la pieza titulada Merenda con pan de millo, un espectáculo de pequeño formato basado en libro-disco Pan de millo, editado por la Editorial Kalandraka y con la producción musical de Paulo Nogueira y Magoia Bodega. En la obra se combinan las canciones y la tradición oral con el proceso de elaboración del pan de maíz como hilo conductor. Los temas musicales que se interpretan son Pinocho, Pan de millo, O piollo e a pulga, Unha vella tiña un can, Que cousa, cousiña é? y Miña abuela Manuela. La música está grabada por una "banda de pulgas", pero las voces solitas en riguroso directo.

Instalaciones Gil Deza SL abre hoy sus puertas en Lalín

El sector ganadero dezano cuenta desde hoy con un nuevo establecimiento especializado. Instalaciones Gil Deza SL, ubicado en la Avenida do Empalme, 42, ofrece todo tipo de novedades en lo que a instalaciones eléctricas y ganaderas se refiere, en especial para las instalaciones de granjas, construcciones y reformas. El acto inaugural del nuevo negocio de la cabecera comarcal dezana empieza a las 19.30 horas, y está previsto que los presentes participen en una degustación de vinos y pinchos.

El Galo de Cruces, en Xantar

El salón gastronómico Xantar, que se celebrará en Ourense entre los días 3 y 7, ofrecerá degustaciones de gallo de corral de Vila de Cruces, dulces típicos de la festividad de Corpus y diversos platos a base de marisco y pescado. A la cita acudirá más de una docena de restaurantes de España, México y Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine