El club de lectura de Silleda debate sobre dos obras de Montse Fajardo

28.01.2016 | 04:45
Comida de confraternidad de antiguos alumnos del IES Aller. Una treintena de antiguos alumnos del IES Ramón Aller de Lalín compartieron ayer mesa y mantel en A Goleta para recordar viejos tiempos. Todos ellos fueron miembros de las primeras promociones del instituto lalinense, y se acercaron hasta el restaurante Casa Pablo para reencontrarse con los que fueron compañeros de fatigas en sus años de estudiantes. Los asistentes a la reunión de antiguos alumnos degustaron un cocido y prolongaron la sobremesa hasta bien entrada la tarde en medio de un ambiente de gran cordialidad.

El club de lectura de la biblioteca pública Daniel Castelao, de Silleda, vuelve a recuperar sus sesiones de coloquio con el autor de las obras que leen los miembros. En esta ocasión la invitada de honor será Montse Fajardo, de quien se leyeron los libros Un cesto de mazás y Matriarcas. Esta periodista ya visitó Lalín en octubre para presentar la primera de las obras, que gira en torno a las víctimas de la Guerra Civil.

Charla sobre el Sáhara en el CEIP Vicente Arias de la Maza

Un joven saharaui estará hoy, entre las 15.00 y las 16.00 horas, ofreciendo una conferencia sobre la actualidad de los refugiados de esa zona del norte de África a los alumnos del CEIP Vicente Arias de la Maza de Vilatuxe. La charla está organizada por el centro en colaboración con el colectivo comarcal Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps). Las actividades continuará mañana con la celebración de una carrera solidaria con el Sáhara, también de 15.00 a 16.00 horas, dentro del recinto escolar de Vilatuxe.

Jornada de feria en Rodeiro

A lo largo de la mañana, varios puestos de venta ambulantes se colocarán en las rúas céntricas de Rodeiro con motivo de su feria del 28. Mañana la cita se traslada a A Bandeira.

Escuadro también tiene su propio nido de cigüeñas

Dice el refrán que "Por San Blas, las cigüeñas verás". La festividad de este mártir cristiano se conmemora el 3 de febrero y, a escasos días, ya pueden verse nidos por varias zonas de la comarca dezana. Una de ellos luce en lo alto de un poste del tendido eléctrico en Escuadro, Silleda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine