Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 24-1-1886

Dinero falso

La Guardia Civil y la Policía Local se incautaron de una gran cantidad de pesetas falsas que fueron detectadas por algunos comerciantes del centro de la ciudad. La denuncia partió de varios de ellos tras comprobar que presentaban deficiencias. Añadieron que desconocían su origen. Además del centro de la ciudad, también se habían detectado en Lavadores y Teis. Más tarde se conoció que las pesetas falsas se introdujeron en comercios de Porriño y Tui. Se sospechaba de unas personas portuguesas, pero no se habían registrado detenciones por este asunto.

Los maestros reclaman un aumento

El colectivo de maestros de Vigo presentó un escrito en el ayuntamiento para solicitar un aumento de sus salarios y también el pago de varios atrasos. Desde la casa consistorial se les contestó que se estaba trabajando en el asunto, ya que se atravesaba una delicada situación económica.

Hace 100 años | 24-1-1916

Agilizar las obras de la Casa de Correos

En el Ayuntamiento de Vigo se celebró una importante reunión para tratar de agilizar las obras de la Casa de Correos. En la misma estuvo presente el alcalde, varios concejales, ingenieros, arquitectos y también varios empresarios. Todavía quedaban por formalizar unos cuantos trámites burocráticos para que el proyecto se pusiera en marcha. Desde el ayuntamiento se insistía en realizarlo cuanto antes, ya que de lo contrario se perdería la ayuda económica del Gobierno. La Casa de Correos llevaba varios meses de retraso según los plazos establecidos.

Transporte de bacalao

El San Telmo, un gran buque de transporte, dejó en el puerto vigués 37 toneladas de bacalao. No era la primera vez que procedía a realizar una descarga de este producto. La embarcación también realizaba lo mismo en los puertos de A Coruña y Vilagarcía. La llegada de bacalao se había convertido en habitual.

Hace 50 años | 24-1-1966

Importante compra de terrenos

Valladares podría convertirse en un importante polígono industrial, según se desvelaba en el proyecto presentado por el ayuntamiento de la ciudad. Se aprobó una gran inversión económica para comprar numerosas parcelas que después estarían destinadas a suelo industrial. Con ello se quería ampliar las facilidades para establecer empresas en el entorno de la ciudad. En marcha ya estaba el programa llamado Polo de Desarrollo, en el que además de Vigo también figuraba Porriño. El ayuntamiento vigués comenzaría de inmediato a negociar con los vecinos de Valladares.

El Celta empata en Oviedo

El Celta logró un meritorio empate a un gol ante el Oviedo, en un partido disputado sobre un barrizal. Abel adelantó a los vigueses en el minuto 30, pero Prieto empató poco después. Los célticos jugaron muy bien en la primera mitad, pero se vieron superados en la segunda y casi pierden. El Pontevedra superó por 2-1 al Mallorca.

Compartir el artículo

stats