La compañía Migallas Teatro actuará el próximo día 30 en el Espazo Liñares de Lalín, a partir de las 18.30 horas, con el estreno de la obra "Merenda con pan de millo". Se trata de un espectáculo de pequeño formato basado en el libro-disco "Pan de millo", editado por la Editorial Kalandraka, y con la producción musical de Paulo Nogueira y Magoia Bodega. En la obra se combinan canciones y narración oral, con el proceso de elaboración del pan de maíz como hilo conductor. Pinocho, Pan de millo, O piollo e a pulga, Unha vella tiña un can, Que cousa, cousiña, é? y Miña abuela Manueliña serán las canciones de la obra.

Cabaleiros de Lalín organiza la Ruta á Gouxa de 2016

El colectivo Cabaleiros de Lalín organiza, hoy y mañana, la edición 2016 de su tradicional Ruta á Gouxa. Los participantes saldrán hoy, a las 15.30 horas, del Club Hípico Juan Oliveira de Mouriscade. La cena está prevista para las 22.00 horas, y contará con una actuación musical. Mañana, el desayuno en A Gouxa será a las 9.00 horas, y la comida en Lalín a las 14.00 horas.

Rodeiro honra a San Vicente con tres jornadas festivas

Rodeiro celebra desde ayer sus fiestas en honor a San Vicente. La Banda de Música de Vilatuxe será hoy la encargada del tradicional pasacalles y la sesión vermú tras la misa solemne de las 13.00 horas. Por la noche, la verbena correrá a cargo de las orquestas Jerusalén y Fania Blanco Show. Mañana, Os Varacuncas harán el pasacalles y la Coral Polifónica de Rodeiro cantará en la misa solemne de la una de la tarde.

'Venres de Parranda' en el Centro de Maiores de Silleda

El Centro Social de Maiores de Silleda acoge el próximo día 29 de enero una nueva sesión de los "Venres de Parranda". La cita será entre las 19.00 y las 22.00 horas, y el precio es de 3 euros por persona. Los interesados en anotarse para este evento lúdico podrán hacerlo en el propio centro o llamando al teléfono de contacto 986 592 037.