Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 22-1-1886

Se relaja la cuarentena en Tui

Las autoridades decidieron rebajar la obligatoria cuarentena que debían realizar los que querían atravesar la frontera. Según informaron, solo serían necesario permanecer en el lugar 24 horas en lugar de la semana entera. La mejora de la situación sanitaria en España, según el informe elaborado por el Gobierno, fue lo que propicio esta medida. Pero también las numerosas protestas de las personas y también de los empresarios. A todo ello se unían los graves problemas que se sufrían en el puesto fronterizo con incidentes entre los soldados españoles y portugueses.

Cuatro detenidos por atrincherarse

Cuatro personas fueron detenidas por la Guardia Civil después de realizar un robo y atrincherarse en una casa en Tui. No se registraron heridos. Los ladrones portaban armas de fuego y la situación llegó a ser compleja. La Guardia Civil envió a numerosos efectivos para solucionar el problema. Los detenidos pasaron a disposición del juez y quedaron en la cárcel de Vigo.

Hace 100 años | 22-1-1916

Nuevas canalizaciones de agua

El Ayuntamiento de Vigo aprobó una inversión de 1.165,75 pesetas para construir nuevas canalizaciones del abastecimiento de agua a la ciudad. El proyecto se había iniciado varios meses antes y se estaba ejecutando por fases. El objetivo era mejorar las infraestructuras ya existentes, pero también construir otras nuevas. Ya se habían realizado muchas obras en el centro de la ciudad, mientras quedaba pendiente las correspondientes a los barrios. El tener un suministro de calidad y que llegara a todos los vecinos era uno de los grandes desafíos del ayuntamiento.

Pontevedra mejora su tranvía

El tranvía que uniría Pontevedra y Marín tendría una salida cerca de la estación de tren. Así lo anunciaron las autoridades al presentar la primera fase del proyecto. Con ello se quería facilitar el desplazamiento de los pasajeros que llegaban a la ciudad desde otras partes de la provincia. El tranvía también tendría paradas en el centro.

Hace 50 años | 22-1-1966

Propuestas de la Cámara de Comercio

Enrique Lorenzo, presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, presentó una serie de propuestas para mejorar numerosas cosas en la ciudad. Una de las más importantes era pedir la mejor del servicio de trenes, especialmente aquellos que unían Vigo con Madrid. Además de facilitar el transporte de pasajeros, se incluía una petición especial para reforzar el servicio de mercancías. La entidad también se dirigió al ayuntamiento para solicitar la rebaja de algunos impuestos que se aplicarían a lo largo del año o bien eliminarlos. La Cámara de Comercio quería organizar durante el verano una gran feria en la que los empresarios pudieran exponer sus productos.

Visita de universitarios argentinos

Un numeroso grupo de estudiantes universitarios argentinos realizaron una visita a diversos centros educativos de Vigo y también a varias empresas. Su programa de actividades resultó intensa. Todos ellos estaban trabajando en la elaboración de un trabajo de fin de carrera.

Compartir el artículo

stats