Lalín será escenario hoy del inicio de O Cocido Miúdo, en la carpa Mahou del campo da Feira Vello, con una serie de juegos tradicionales entre las 17.30 y las 20.30 horas. La primera jornada se cerrará con el ensayo de la Orquestra Sinfónica do Cocido. Además, a las 21.30 horas, tendrá lugar en el Salón Teatro la representación del último espectáculo del grupo de baile A Carballeira de Cercio titulado A caixiña de Balbino, un homenaje póstumo a Xosé Neira Vilas, donde el público tendrá un papel importante y se interpretarán bailes procedentes de las cuatro provincias gallegas.

Odaiko estrena 'Cousas de 4' en Trasdeza

El grupo de percusión Odaiko ha elegido el municipio de Silleda para el preestreno de su espectáculo "Cousas de 4". La formación de Merza actuará hoy, a las 11.30 horas, en el Auditorio Manuel Dopazo de A Bandeira, para los escolares del CEIP Ramón de Valenzuela. Odaiko iniciará después una gira de 30 conciertos por toda Galicia tomando el relevo a los anteriores existosos espectáculos del combo cruceño.

Las Chicas del Swing actúan en Dilema

La discoteca Dilema de Silleda continúa con su programación musical que esta noche volverá a tener como protagonistas a cantantes vinculadas a algunas de las mejores orquestas gallegas. El local de Trasdeza ofrece esta noche la posibilidad de ver en directo al dúo Las Chicas del Swing.

Un visitante inesperado en Cortegada. Es lo que tienen los paseos por la naturaleza, que a veces te deparan sorpresas en forma de visitantes inesperados. Fue lo que le sucedió al autor de la instantánea cuando tomaba imágenes del nuevo acceso a la iglesia de Cortegada. Un animal apareció por la pista y se perdió rápidamente en el monte adyacente. Invitamos al lector a descubrirlo.