Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OPINIÓN

El campo de Placeres

La ambigüedad de la resolución del Expediente de Caducidad de Costas está provocando una polémica entre Concello y Ence sobre quién debe construir un nuevo campo en Placeres.

En dicho expediente se dice que Ence debe proceder al derribo de las instalaciones deportivas que venía utilizando el club San Andrés, pero subraya que la empresa debe "asegurar que sus usuarios puedan disponer de otras instalaciones adecuadas" .

Con esta resolución, Ence puede desde construir un campo hasta subvencionar al club para que juege en Marín o Salcedo, por ejemplo. Y hasta ahora estaba más por esto último. Por el contrario, el Concello echa mano de esta confusa resolución para conseguir que sea la empresa pastera quien construya el terreno de juego para los vecinos de la parroquia más poblada de Pontevedra y de paso evitarse el problema de buscar un solar.

Cabe recordar que Ence construyó a finales de los 70 este campo dentro de una campaña de ayudas a clubes deportivos de la comarca con el objetivo de frenar las críticas vecinales por la contaminación de la fábrica.

Pero parece claro que Ence no tiene entre sus competencias construir campos de fútbol, máxime cuando lo hizo de forma, digamos, desinteresada.El sentido común indica que debe ser el Concello u otra administración quienes velen por el deporte. Bien haría el edil Demetrio Gómez en empezar a negociar, incluso con Ence, para que aporte dinero para el nuevo campo. El sí ya lo tiene, falta solo saber la cuantía. No es tan difícil, al menos para un político preocupado por sus vecinos.

Compartir el artículo

stats