Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maldito Mac, ¿de qué vas?

Soy un hombre nuevo, sin pasado o al menos sin ese pasado que mantenía vivo en mi correo de los últimos años. ¡Oh, Dios mío, socórreme! Me levanté, abrí el ordenador y, por arte de biribirloque, se le cascó la base de datos sin que nadie sepa repararla. Me cago en Mac, en nueve años me pasó tres veces. Tengo disco de seguridad, pero no voy a meter todo ahí. Aviso por ello a los queridos navegantes por esta página: han desaparecido fotos que esperaban su turno de algunos de vosotros, mis direcciones de correo, no pocos teléfonos, textos que guardaba con afecto, cartas de amor y ahora no sé quién me quería... Por eso digo que soy un hombre nuevo al que Mac le ha robado años de su pasado en tres tandas. Algo me queda en mi cabeza, pero ya no puedo consultar nada de lo recibido por escrito. ¿Será un mensaje de los dioses para liberarme de cargas y empezar otra vez? Quizás pero si algo le debe esta sección a alguno de vosotros, volved a escribirme.

Una exposición: "Tecido cru"

Fantástica la exposición "Tecido Cru" que podéis ver en la Casa Galega da Cultura, organizada por la Escuela de Diseño y Moda de la Universidad de Vigo, en la que 14 diseñadores, supongo que alumnos, desarrollan sus diseños con tejidos básicos, en toda su crudeza original, sin color u otros aditamentos. Pilar Álvarez, Verónica Arjomil, José Cortizo, Nuria Doce, Isabel Domenech... son unos cuantos de los jóvenes creadores de esta muestra comisariada por Lola Dopico y Cristina Varela, cada uno creando una pieza en la que solo pueden jugar con las texturas, los volúmenes... Y a mí, quizás por contraste, me trasladó a aquel desfile eclesial de la película de Fellini, "Roma", que vi en los años 70. Allí todo era lujo en casullas, ropa para sacristanes, novicias... aquí todo es crudeza textil y, sin embargo, merecería un desfile que podría ser sorprendente siempre que hubiera un buen discurso, un buen montaje coreográfico porque hay prendas que son... crudo lujo.

Salud, ciudadano Aldiser

Salud, Eduardo Aldiser, argentino de pro, gallego de adopción desde que tenemos la suerte de que vivas aquí, locutor allá, dedicado durante años al marketing publicitario de grandes rotativos españoles desde que en 1983 llegaste acá a Madrid, buceador del tango, compañero de la cantante Ángeles Ruibal ahora aposentados en Cangas... ya quisiera una radio gallega tenerte con tu voz y tu memoria aunque ya tengas la tuya en tu página de Internet.

Compartir el artículo

stats