La Anpa del colegio público de Silleda invita a todos los alumnos a participar en el taller de teatro que será impartido por Cristina Collazo. Está orientado para escolares de infantil y primaria y previsto que comience hoy. Las aulas de teatro se desarrollarán durante los próximos meses, hasta mayo, los martes y jueves con horarios comprendidos entre las 17.00 y las 18.00 horas el primer día, y de 18.00 a 19.00. Será en la Casa da Cultura de la capital trasdezana y los socios del Anpa deberán pagar 15 euros al mes o 60 por todo el curso. Para los demás se fija un precio de 20 y 80 euros respectivamente. Las inscripciones pueden realizarse llamando al número de teléfono 646 03 05 42 o enviando un mensaje al mismo con los datos del alumno como su nombre completo y curso. Teniendo en cuenta que las plazas son limitadas éstas se cubrirán por orden de solicitud y también de pago. La organización establece que los abonos de las cuotas se realizarán obligatoriamente el primer martes de cada mes. El taller teatral consiste en un laboratorio en el que los alumnos podrán experimentar las expresiones corporales o sensoriales.

Concurso Parlamento Xove

Los centros con clases de ESO y Bachillerato tienen hasta el día 29 para formular su inscripción en el concurso Parlamento Xove. La fase de clasificación está prevista para mediados de marzo y en abril será la final, tanto para 3º y 4º de ESO como para Bachiller. El tema de debate será: Determina o papel do profesor o futuro dos mozos? En total habrá 48 plazas.

Fiestras acude a la TVG

La asociación vecinal Axóuxere de Fiestras (Silleda) organiza un viaje para presenciar la grabación del programa de la TVG Bamboleo, el próximo 9 de febrero. Los interesados en acudir deben confirmar su participación en los teléfonos 677 80 18 56 ó 699 80 47 11 antes del 21 de este mes. Habrá un autocar si existe un mínimo de entre 25 y 30 personas interesadas, que partiría el día de la grabación a las 19.00 horas. Para participar es preciso tener más de 16 años y por el momento está pendiente de fijar el lugar de salida del autocar.