Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandro and friends

Era casi la medianoche del martes, estoy en pijama y unas voces desde la calle me sacan de mi letargo invernal: ¡Fernanditooo, que bajes a tomar un café! Era Alejandro Fernández Figueroa, el empresario vigués afincado en Brasil al que le tocaba estar en Miami de vacaciones pero ha tenido que desviarse por España por el coñazo de cobrar los 4 millones que le tocaron en la lotería. Mala suerte que tienen algunos. Estaba con Carlos Viqueira, del Twenty Century Rock, que también tiene negocio hostelero en Buzios, Carlos Samtiblanc y Suso Lorenzo. Cuando entro en La Central,unas bellas mujeres que estaban en otra mesa nos cosen a fotos .¡Quééxito! ,les dije.Pero resulta que eran las suyas. Me tomé un gin toinc y supe de las peripecias que vivió cuando le tocó el primer premio, cuyo lotero, amigo de él de antes, vendrá a Vigo a su fiesta lotera (sin lote).

La música clínica de Maio

Le dije a Alejandro que cuando quiera ir a que le recompongan el cuerpo preguntara por Miriam en Vigo. Miriam, que anda por la treintena, tiene en Areal, frente a la estación de Guixar, la clínica Maio, que cada año celebra un acto cultural con sus clientes y amigos. Este año lo abrió Xisela F., con la pieza de videoarte que mostró en la exposición sobre el Camino en Santiago.Pero es que luego tuvimos el placer de oír el dueto de Patricia Blanco soprano y profesora de canto en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Teníais que oírla cantando las arias de Puccini O mio babbino caro; o el aria de Liù del Turandot, Tu che di gel sei cinta y el aria de Tosca, Vissi d'arte. Luego aparecieron en escena Iria Arias con su voz y Brais González al piano ejecutando varias piezas y cerró el acto Francisco Castro, que nos deleitó con poemas de Oroza... Todo, en una clínica donde te recomponen huesos, tendones y músculos".

El Hoooba de los Pontiaks

Estoy yo solo bailando en casa por culpa de Billy King. Claro,lo encuentro en Correos y me regala el último disco de sus Pontiaks,"Hoooba Doooba!!", que te electriza las posaderas. Me dice Willy que los Pontiacs no hacen canciones para salvar almas, que lo suyo es el sonido rítmico y maldito que instantáneamente te hará pensar en el sexo, llevar una vida alocada y tener ganas de agitarte en todas direcciones. Pues es verdad, voy a tener que pararlo para que no me afecte.Estoy a punto.

Y el coñazo de la barba

Maldita sea. Vengo de un encuentro con la gente más trend en la presentación de una marca y yo debía ser el único de los acicalados y jóvenes invitados que no tenía barba. Vuelve esa guarrigondaga de la barba muy retocada y en algunos casos franciscana, por no decir chiíta.

O Parladoiro das Aboas. La bonanza climática del otoño primaveral permite a estas abuelas de de la Plaza de la Industria salir de paseo con final en los bancos de este rincón humanizado, aelia Mera González del Casco Vello de Vigo, Dora Blanco Gándara de San Miguel de Tabagón, JJoefa Castro Guerra, de O Pino en Santiago y Lucinda estévez González de Liñares del Miño, As Neves. Las tres últimas ya cruzaron la frontera de los 90 en buena forma, que las convierte en auténticas enciclopedias de memoria histórica. ¡Todo un privilegio que captó Manuel Lamas con su cámara! En EE.UU. podrían ser The Grandmothers Big Band; aquí, en Galicia,O Parladoiro das Aboas- .

Compartir el artículo

stats