Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Cuervo.

Un millón

Javier Cuervo

Inglés en pastillas

Lo de aprender inglés, más que dejarlo para otro año, ya merece la pena esperar a la pastilla. Nicholas Negroponte, director del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), piensa que "la mejor manera de llegar a nuestro cerebro es a través del torrente sanguíneo con nanorrobots, así que podremos aprender idiomas con solo tomar una pastilla". Por favor, que entre en la Seguridad Social, que quitará mucho estrés, todo el que da no saber inglés. Si antes de hacerlo pastilla lo hacen supositorio, tampoco pasará nada: hay una generación a la que el inglés le lleva molestando por el culo desde que estudió francés.

Como saben miles de licenciados españoles, ahora mismo saber inglés es imprescindible para no trabajar. El inglés no da estrés laboral, da estrés social. Ya no valen los esfuerzos "quiero y no puedo" de clase media de mandar un verano a los chiquillos a Irlanda porque, te aclaran, eso es como traer a un londinense a aprender español a Almería. El inglés hay que saberlo de Oxford o sin acento (?) por si en el futuro hay que tratar con petroleros texanos que hablan como texanos petroleros pero son muy sensibles al acento cultivado en Oxfordshire.

En las películas estadounidenses se burlan del acento inglés y hay decenas de magníficos actores británicos simulando acento californiano en series de televisión, pero tienes que saber inglés sin acento para emigrar y hablar inglés con alemanes, austriacos, vieneses, indios que tienen un inglés acentuado que se entiende mucho mejor que el de los ingleses y estadounidenses. Es tan así que los ingleses deberían aprender inglés como segunda lengua para hacerse entender mejor. Cuando tienen el inglés como lengua materna no hay su madre que los entienda. Negroponte debe aclarar si el nanorrobot nos hará hablar inglés pijo o si el mercado ofrecerá pastillas con acentos más baratos.

Compartir el artículo

stats