Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 11-1-1886

El ayuntamiento instala una caja fuerte

El Ayuntamiento de Vigo instaló una gran caja fuerte para guardar dinero y también los documentos más valiosos. Se había encargado a una empresa de Bilbao. La medida fue adoptada después de que la sede del consistorio sufriera un robo. Las autoridades municipales destinaron una importante cantidad de dinero para llevar a cabo el proyecto. La caja fuerte tenía tres llaves y solo podría ser abierta con la presencia de otras tantas personas. Una de ellas la tenía el alcalde de la ciudad.

Nueva calle en Vigo

Se aprobó la construcción de una calle que uniría el barrio del Couto con la actual Avenida de Madrid. La decisión fue adoptada por el pleno municipal después de recibir las quejas de numerosos vecinos que reclamaban mejoras en el barrio. Los responsables municipales encargarían a una empresa la construcción del vial y estudiaban la posibilidad de realizar expropiaciones. El ayuntamiento también proyectaba otras calles en varias zonas de la ciudad.

Hace 100 años | 11-1-1916

Mejoras para los bomberos

Fernando Conde, que había llegado al cargo de alcalde hacía pocos días, realizó diversas visitas a numerosos organismos municipales. Estuvo con los bomberos, a los que prometió una serie de mejoras, sobre todo en lo referente al material que utilizaban. Ya se habían quejado en numerosas ocasiones. También solicitaban una ampliación de la plantilla y que se realizaran obras en sus instalaciones. El alcalde se comprometió a elaborar un proyecto en los próximos meses.

Altercado en la calle Urzáiz

Tres personas fueron detenidas después de protagonizar un grave altercado en la calle Urzáiz. Tras robar en un establecimiento, fueron sorprendidos por la Policía Local. Antes de ser arrestados, los individuos dispararon contra los agentes. A pesar de que la situación llegó a ser muy tensa, no se registraron heridos. Era el segundo tiroteo en el centro de la ciudad en las últimas dos semanas. La Policía Local recibió la orden del ayuntamiento de reforzar la vigilancia.

Hace 50 años | 11-1-1966

Prestigioso concurso fotográfico

El Club Montañeros Celta, una de las instituciones deportivas más importantes de la ciudad en aquella época, convocó una nueva edición de su prestigioso concurso fotográfico. Las fotografías debían entregarse en la sede del club y las mejores recibirían diversos premios. Además, como era tradicional, también se realizaría una exposición con todas las que se presentaran el certamen. El Club Montañeros Celta contaba con una gran actividad y sus gestas eran reconocidas a nivel internacional. Varios de sus componentes habían logrado alcanzar grandes cimas. El club contaba además con un gran número de socios.

Grave accidente laboral en Sárdoma

Dos obreros resultaron gravemente heridos en un accidente laboral que se registró en el barrio de Sárdoma. Los dos trabajadores sufrieron una caída mientras realizaban la construcción de una vivienda. Además de médicos, al lugar tuvieron que acudir los bomberos ya que ambos cayeron una zanja de gran profundidad.

Compartir el artículo

stats