Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 10-1-1886

Nuevos vagones de tren

A la estación de Vigo llegaron los 48 nuevos vagones de tren que se incorporarían al servicio de forma inmediata. Las autoridades locales estuvieron presentes en un acto que suponía también un nuevo adelanto en la mejora de las comunicaciones. La empresa ferroviaria se había comprometido a realizar grandes inversiones, debido las quejas de los usuarios por el mal estado de los trenes. Estaban destinados a realizar el trayecto entre Vigo y Monforte. A partir de este momento se trabajaba en mejorar también el estado de las vías. En algunos tramos presentaba numerosas deficiencias.

Otra panadería

Se inauguró un nueva panadería en la carretera de Baiona que sustituía a otra que se encontraba en el mismo lugar. Las nuevas instalaciones cumplían con la normativa municipal en este tipo de establecimientos. La anterior había sido clausurada por las autoridades debido a las notables deficiencias que presentaba en sus instalaciones.

Hace 100 años | 10-1-1916

Avances en las obras

La empresa encargada de realizar las obras de construcción de la línea de tranvía entre Vigo y Mondariz avanzaban a un gran ritmo. Se destacaba que el trayecto entre la ciudad y Porriño estaba en una fase de consolidación y se calculaba que se terminarían en el plazo de un año. Al puerto vigués había llegado numeroso material, sobre todo vías, que fueron instaladas en Cabral. Quedaba por ejecutarse parte del tramo más complicado ubicado en el alto de Puxeiros, ya que presentaba numerosas dificultades.

Barco en apuros

El Río San Matheus, un buque inglés que transportaba café, sufrió una avería cuando se encontraba cerca de las islas Cíes. Fue ayudado por otras embarcaciones para que pudiera entrar en el puerto vigués. La empresa armadora estudiaba la posibilidad de trasladar la carga a otro barco mientras en los talleres de Sanjurjo Badía se procedía a la reparación. Las tareas llevarían varios días.

Hace 50 años | 10-1-1966

Los marineros piden ayudas

Numerosos marineros solicitaron ayudas a las administraciones públicas para reparar las embarcaciones que fueron dañadas durante el intenso temporal que se desató en la comarca. A pesar de que la mayor parte de los barcos estaban amarrados a los muelles, el fuerte oleaje les causó numerosas averías. Muchos de ellos no podrían navegar en esas condiciones, lo que les obligaba a paralizar sus faenas. La sede del Ayuntamiento de Vigo acogió una reunión entre los marineros y las autoridades municipales para intentar canalizar las ayudas que podrían recibir.

El Celta gana en Santander

El Celta se impuso por 1-3 al Racing de Santander en un partido dominado por los vigueses, tal como quedó reflejado en el marcador final. Por su parte, el Pontevedra sucumbió por 1-3 ante el Real Madrid. Amancio marcó dos goles y otro lo hizo Pirri. El partido se disputó en Pasarón, que registró un gran lleno. Los granates sufrían su segunda derrota en el campeonato.

Compartir el artículo

stats