El centro de educación ambiental Eira da Xoana, situado en Ramil (Agolada) programa una nueva jornada de convivencia para el próximo día 6 de febrero. La cita servirá para darle la bienvenida al Entroido y para ello degustarán un buen cocido de Lugo y "correrán el entroido" con música y canciones por las aldeas del lugar. La celebración arrancará a las 12.00 horas para iniciar los preparativos de la cita y aprovechar la jornada para realizar algunos injertos en los frutales de la finca. El almuerzo comunitario está fijado para las 14.30 horas y tendrá un coste de 12 euros por persona o de 10 para los socios del colectivo. Los interesados en asistir a la comida deben anotarse con anterioridad en el email afundacion@eiradaxoana.gal o en los teléfonos 638 475 322 y 659 683 384. La animación musical comenzará a las 16.30 horas.

Cruces premia el sábado a sus mejores escaparates

El Concello de Vila de Cruces celebrará el próximo sábado día 16 el acto de entrega de los galardones de su concurso de escaparates. Tendrá lugar en el Auditorio Muncipal Xosé Casal a las 20.30 horas. El primer premio (175 euros) recayó en Óptica Cruces, el segundo (125 euros) fue para A Casa dos Nenos, el tercero (100 euros) para Zapato Outlet y Ana Blanco el cuarto (70 euros). El premio a la originalidad, dotado con 75 euros, fue para Patacas Otero.

El Centro Comercial Pontiñas clausura su pista de hielo

La pista de hielo instalada en la explanada del centro comercial Pontiñas Gadis de Lalín bajará hoy el telón después de un mes de actividad. La infraestructura se puso en marcha el pasado 7 de diciembre por parte del área comercial y está coordinada por la empresa Atlántida. La pista está habilitada bajo una carpa de 400 metros cuadrados y cuenta con zona de cambio de patines con mostrador, moqueta, bancos y estanterías. Además, para los pequeños están disponibles patines de doble cuchilla o andadores para iniciarse en esta práctica con mayor seguridad.

A Bandeira retoma el martes sus sesiones de teatro infantil

El centro cultural Vista Alegre de A Bandeira acogerá de nuevo a partir del próximo martes las clases de teatro infantil, que coordina la actriz Cristina Collazo. Las sesiones serán los martes en este recinto cultural de la localidad trasdezana en horario comprendido entre las 19.00 y las 20.00 horas. Los interesados en obtener más información pueden contactar con el número de teléfono 646 383 305.

O Corpiño conmemora hoy la celebración del Bautismo

El santuario de O Corpiño, en la parroquia lalinense de Santa Eulalia de Losón, conmemora hoy la celebración del Bautismo de Jesús. El templo mariano recordará este pasaje bíblico al remate de las celebraciones navideñas. El templo mariano contará con oficios de 9.30 a 13.30 horas y por la tarde de 16.00 a 20.00 horas.