Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 9-1-1886

Más inversión en Rande

La empresa inglesa que se encargada de recuperar los tesoros en Rande seguía con su proceso de realizar grandes inversiones. Por cuarta vez anunció la contratación de más personas para poder completar los trabajos y también la adquisición de más material. Después de casi dos meses de tareas, no se habían logrado los objetivos previstos. Solo se habían recuperado algunos trozos de madera. Se había localizado uno de los barcos y se creía que había un gran botín dentro del mismo. En la zona ya estaban dos grandes plataformas y tres barcos.

Mejoras en las comunicaciones

Las obras del tren en Salamanca avanzaban a buen ritmo, según anunciaron fuentes de la compañía ferroviaria. La noticia fue acogida con gran satisfacción en Vigo, ya que suponía una gran mejora en las comunicaciones con Madrid. También se estaba elaborando el proyecto para la construcción de la vía férrea entre Ourense y Zamora.

Hace 100 años | 9-1-1916

Apuesta por el tranvía

La junta de accionistas de la empresa Tranvías Eléctricos de Vigo anunció una ampliación de capital para llevar adelante un nuevo proyecto de inversiones. Este medio de transporte se hizo muy popular en la ciudad a pesar de llevar poco más de un año funcionando. Aunque comenzó con dudas, se habían ampliado el número de líneas. Precisamente este aspecto era uno de los que más preocupaba a los directivos. Mejorar la calidad del servicio, con nuevos recorridos y también los vehículos que se utilizaban, eran considerados ya como una prioridad. Los proyectos eran seguidos por los responsables del Ayuntamiento de Vigo con gran interés.

El mapa de Vigo

José Morales Lazanes recibió el encargo del ayuntamiento para realizar un mapa del todo el término municipal. La iniciativa, que fue aprobada por el pleno, tenía como objetivo la elaboración de un documento que después se convertiría en oficial. Se estableció que el trabajo estaría concluido en un año.

Hace 50 años | 9-1-1966

Nueva línea marítima

El puerto de Vigo se tendría que adaptar para recibir al Sunward, un gran barco que tenía previsto realizar la nueva línea regular con Southampton. Las obras se tendrían que realizar en un breve espacio de tiempo, ya que la puesta en servicio de esta embarcación era inminente. El puerto vigués se había convertido en un punto de referencia en el tráfico marítimo con el norte de Europa y las autoridades se mostraron sorprendidas por el interés de la empresa armadora de poner en marcha el proyecto de forma tan rápida. Al parecer, habían llegado a acuerdos de colaboración con diversas empresas de la comarca para exportar mercancías.

Preocupación por los derrumbes

El Ayuntamiento de Vigo decidió elaborar un amplio informe sobre el estado de diversos edificios en la ciudad. La Policía Local también tendría la misión de realizar inspecciones en otros lugares donde existía algún tipo de peligro para los peatones. En los últimos días se habían producido tres derrumbes en la ciudad.

Compartir el artículo

stats