La Escola Municipal de Teatro de Lalín (Esmutelín) presenta hoy en el Museo Municipal Ramón Aller de la cabecera comarcal dezana un largometraje original realizado por el grupo de teatro Vagalume de la parroquia lalinense de Vilatuxe. Se trata de la cinta que recoge la obra teatral De domingo a domingo puesta en escena por dicha sección de la escuela, que cuenta una historia ambientada en la Galicia rural de 1947 y que mezcla amor, humor, amistad, tristeza y esperanza para un relato "como la vida misma", según sus creadores. La proyección tendrá lugar a las 20.30 horas, y será gratuita hasta completar el aforo de la sala. La actividad cuenta con el respaldo del Concello.

Pilar González gana el concurso de Trasdeza

Pilar González Iglesias es la ganadora del juego-encrucijada Canto sabes de Silleda? organizado por la Biblioteca Municipal Daniel Castelao de Trasdeza. Pilar González acertó la adivinanza relacionada con el primer emplazamiento del Concello de Silleda a lo largo de su historia. El premio de la ganadora es un libro con un precio máximo de 30 euros.

Curso de Avema sobre producción ecológica

La Asociación de Veciños de Manduas (Avema) organiza mañana, de 17.00 a 19.00 horas, un curso de producción ecológica de iniciación y perfeccionamiento. El seminario será impartido por Rosendo Luis Estévez y constará de un total de ocho clases. El precio del curso es de 10 euros para los socios de Avema, y de 15 para el resto de participantes. Los participantes se anotaron antes del pasado jueves en la Artesa de Maika o en el local social de Manduas. La actividad contaba con un mínimo de diez y un máximo de 25 plazas para su celebración.

Agolada prepara su XX Mostra de Artesanía

La XX Mostra de Artesanía de Agolada inició los preparativos para una cita que tendrá lugar en Os Pendellos los días 11, 12 y 13 de agosto. La muestra organizada por el Concello pretende reunir a los más representativo de la artesanía popular en un evento que se ha convertido en un referente del calendario estival. Los históricos Pendellos de Agolada y el núcleo urbano de la localidad se transformarán durante tres días con una intensa actividad sociocultural durante los tres días.

La Carreira do Cocido llega a 100 inscritos

La Carreira do Cocido de Lalín alcanzó ayer la cifra de 100 inscripciones cuando aún quedan poco más de dos semanas para su celebración. Las inscripciones se pueden realizar todavía a través de la página www.emesports.com., y tiene un precio de seis euros, siendo totalmente gratuito para los niños. En esta edición, que se celebrará el próximo domingo 24 de enero, la organización decidió trasladar la prueba al centro de Lalín. En concreto, tanto la meta como la salida estarán situadas en el entorno de la Praza da Vila. Con esta modificación se pretende atraer a la gente al centro de Lalín y dinamizar la actividad en el casco urbano.