Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 7-1-1886

La marina francesa se refugia en la ría

Varios barcos de la marina de guerra francesa se refugiaron en el interior de la ría de Vigo para resguardarse del fuerte temporal. Las embarcaciones superaron las Islas Cíes y quedaron fondeadas. Los responsables militares descartaron la posibilidad de entrar en el puerto vigués, algo que había sido ofrecido por las autoridades locales. Estuvieron varias horas en la zona hasta que reanudaron su viaje hasta el norte de Europa. La flota francesa había estado en numerosas ocasiones en Vigo durante los últimos tiempos, ya que lo tenían como uno de su puesto de referencia.

Donación a la Casa de la Caridad

La Casa de la Caridad recibió una donación de 2.782 reales, la mayor parte de ellos procedentes de aportaciones de particulares. El ayuntamiento también realizó una importante contribución, al igual que numerosas empresas que enviaron alimentos. La institución había realizado un llamamiento para poder superar sus graves problemas económicos.

Hace 100 años | 7-1-1916

Mejores sueldos para los maestros

El Ayuntamiento de Vigo decidió aumentar el sueldo que percibían los maestros de las varias escuelas públicas que estaban en el municipio. Se llegó a un acuerdo después de que los representantes del colectivo presentaran sus reclamaciones. Se estableció un proceso de negociación entre ambas partes. Sin embargo, no se llegó a ninguna solución sobre la posibilidad de aumentar el número de docentes. Este era uno de los puntos más conflictivos entre las dos instituciones. En Vigo había aumentado el número de escuelas con la construcción de varios centros.

Barco abandonado

En las inmediaciones de las Islas Cíes apareció un barco abandonado, sin tripulantes, no tenía nombre ni matrícula. Las autoridades sospechaban de que se había dedicado a la pesca ilegal. Otras embarcaciones que faenaban en la zona fueron las que dieron la alarma, ya que suponía un grave peligro para la navegación. Las autoridades se hicieron cargo del barco.

Hace 50 años | 7-1-1966

Festival de la Camelia

El Círculo Mercantil de Vigo sería la sede principal del II Edición del Festival de la Camelia. Lo anunció el alcalde tras una reunión con los responsables de la institución viguesa. En sus salones, ubicados en la calle del Príncipe, se desarrollarían varios actos. Habría una exposición de fotografía, numerosas conferencias y también alguna actuación musical que todavía se debería concretar. Quedaba por cerrar todo el programa de acto. La Fiesta de la Camelia había adquirido una gran importancia después del éxito de la primera edición y se quería consolidar también como un reclamo turístico.

El Celta gana al Indauchu

El Celta mantenía su irregularidad en la liga en la Segunda División. Después de varias derrotas de forma consecutiva, los vigueses lograron imponerse al Indauchu por 3-1. El resultado no refleja los problemas que tuvieron los locales durante todo el partido. Costas y Abel, con dos tantos uno de ellos de penalti, fueron los que anotaron los goles.

Compartir el artículo

stats