Silleda inaugurará hoy la nueva sede de la Escola Municipal de Música, situada en el edificio de las antiguas oficinas de la Semana Verde. El acto oficial tendrá lugar a las 13.30 horas y está prevista la intervención del alcalde, Manuel Cuiña, y del presidente de la Banda de Música de Silleda, Heminio Gómez Frade. Además, si el tiempo lo permite, esta formación ofrecerá un pasacalles hasta la nueva sede y en caso contrario el acto se celebrará dentro de las nuevas dependencias. El acto está abierto a la participación de toda la ciudadanía y se presenta como una oportunidad para conocer las nuevas instalaciones que ocupan todo el edificio y que han sido adecuadas por el Concello en los últimos meses con un inversión de más de 60.000 euros.

Celebración de la Noche de Reyes en el Pub Quirós...

El Pub Quirós celebra este viernes su primera actuación del año, su particular celebración de la Noche de Reyes. Los organizadores apuestan por volver a contar con una actuación que incluya música latina tras la buena acogida de otras actuaciones anteriores. En esta ocasión contarán con el artistas El Deivid, ex cantante de la conocida orquesta Capitol y actual componente de una de las formaciones que se postula como las apuestas de este año, la orquesta Philadelphia. La actuación comenzará a partir de las 00.30 horas. Además ofrecerán promociones en bebidas y cócteles y regalos seguros con cada consumición.

...y actuación de orquesta en la discoteca Dilema de Silleda

Mientras la Discoteca Dilema de Silleda, que hace pocos meses ha cambiado de gerencia aprovecha para inaugurar la nueva temporada. Para ello también plantea una sesión de diversión y música en directo para este sábado. En esta ocasión contará con la actuación de la orquesta D'Moda que se encargará de hacer vibrar a los asistentes con ritmos pegadizos y muy bailables además de un espectáculo de coreografías a lo largo de toda la actuación. La entrada tendrá un coste de 3 euros y la actuación está prevista a partir de las 00.30 horas.

Avema inicia sábado curso

La Asociación de Veciños de Manduas (Avema) inicia el sábado curso de producción ecológica. Las clases se impartirán de 17.00 a 19.00 en el local social de la parroquia trasdezana. Las personas interesadas deberán anotarse antes del jueves día 7 en la Artesa de Maica o en el propio local social antes de la misa. Las clases serán impartidas por Rosendo Luis Estévez y se prolongarán durante ocho jornadas. La actividad tiene un coste de 10 euros para los socios y 15 euros para el resto. Deberán contar con un mínimo de 10 inscritos para impartir la iniciativa y disponen de 25 plazas.

Un kilo de música en Merza

El auditorio Valero Guzmán acoge esta tarde el Concerto Solidario de Reis, un kilo de música. El recital comenzará a las 18.00 horas y contará con la participación de la Banda Artística de Merza, además de la sección juvenil de esta formación. También actuarán la Coral Polifónica de Piloño, el grupo de gaitas O Arco y las pandereteras Zaramba. Asimismo, está prevista la visita de los Reyes Magos. La cita tendrá carácter solidario y los asistentes deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos o ropa que serán entregados a las familias necesitadas del municipio.