Isabel Risco trae hoy a Lalín su espectáculo 'Nabiza Girl' cargado de retranca

04.01.2016 | 03:32
Actividad cultural en Fiestras. Los vecinos de la parroquia silledense de Fiestras iniciaron ayer las actividades de su Semana Cultural, organizada por la asociación Axóuxere. En el centro social se dispuso una exposición de fotografías antiguas, que precedió a una charla-coloquio sobre las antiguas reuniones, fiestas o romerías de esta aldea. Mañana martes se entregarán los diplomas del curso de elaboración de conservas y a las 21.00 horas tendrá lugar la cena de la festividad de Reyes.

La actriz gallega Isabel Risco trae hoy a Lalín su espectáculo Nabiza Girl. La cita, prevista para el pasado miércoles fue aplazada para la jornada de hoy pero mantendrá tanto su horario como emplazamiento. Tendrá lugar en la Praza da Igrexa a partir de las 20.30 horas. Risco presenta en este espectáculo a una supermujer que lucha y defiende la idiosincrasia del pueblo gallego. La Nabiza girl es una heroína que lucha y defiende el rural gallego de una forma muy particular y espontáneo, con hoz en mano, una de las herramientas más utilizadas por las labriegas gallegas a lo largo de los tiempos.

Avema inicia el día 9 un curso de producción ecológica

La Asociación de Veciños de Manduas (Avema) programa un nuevo curso de producción ecológica. El seminario contará con una parte de iniciación y otra de perfeccionamiento, de esta forma servirá a modo de continuación al impartido sobre esta temática hace ya meses. Las clases darán comienzo el próximo sábado, día 9 de enero, y se impartirán en horario de 17.00 a 19.00 en el local social de la parroquia trasdezana. Las personas interesadas deberán anotarse antes del jueves día 7 en la Artesa de Maica o en el propio local social antes de la misa. Las clases serán impartidas por el experto Rosendo Luis Estévez y se prolongarán durante ocho jornadas. La actividad tiene un coste de 10 euros para los socios y 15 euros para el resto. Deberán contar con un mínimo de 10 inscritos para impartir la iniciativa y disponen de 25 plazas.

Cabalgata en Rodeiro

Rodeiro será uno de los puntos de la comarca que cuente con la tradicional Cabalgata de Reyes. El recorrido comenzará a las 17.00 horas en la Praza do Concello donde las Majestades de Oriente recibirán a los niños. Desde allí se trasladarán hasta el Centro Cultural Manuel Lamazares donde realizarán la entrega de regalos a los presentes. La jornada rematará con la tradicional chocolatada con churros en las mismas dependencias municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine