Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 4-1-1886

Próxima inauguración

Las obras de construcción del puente internacional en Tui avanzaban a buen ritmo. Se habían contratado a más trabajadores ya que sufrieron un considerable retraso debido al mal tiempo. Los responsables de la construcción desvelaron que habían realizado diversas pruebas que resultaron satisfactorias y además se reforzaron algunos de los pilares que presentaban defectos. Calculaban que en el plazo de tres meses podría concretarse su inauguración. Para poder realizar el acto se tendría que anular la alerta sanitaria motivada por la epidemia de cólera y que provocaba muchos conflictos en la frontera.

Decisión judicial

Un juez de Vigo condenó al patrón del Rheid Queen a pagar la factura del salvamento de su barco que realizó el Cartuja. La embarcación sufrió una avería y solicitó ayuda, pero no quería abonar el importe de la misma por lo que fue denunciado su capitán y el barco estaba bajo custodia de la Policía.

Hace 100 años | 4-1-1916

Premio de la lotería en Vigo

La administración de lotería ubicada en la calle Policarpo Sanz fue la que vendió los décimos del numero 1.410, que fue agraciado con el primer premio de la Lotería Nacional. Según informaba el Decano, se repartieron 3.000 pesetas entre los afortunados, una cantidad de dinero muy importante en aquella época. Los responsables de la administración desconocían la identidad de los poseedores de los boletos. Se especulaba que muchos de ellos se habían repartido en un bar que se encontraba en la zona del Berbés.

Nuevo presidente de La Marítima

En las sociedades recreativas de Vigo se celebraban asambleas para elegir a sus nuevos representantes. Era algo habitual al inicio de cada año. Hipólito Rodal fue el elegido presidente de La Marítima, tras presentar su candidatura y ser refrendada de manera mayoritaria por la asamblea de socios. La sociedad atravesaba por numerosas dificultades económicas y había solicitado la ayuda del Ayuntamiento de Vigo.

Hace 50 años | 4-1-1966

Accidente en el mar

Un marinero gallego murió en el hundimiento del Monte Palomares, un buque de carga que sufrió un accidente cerca de las Bermudas. En la tripulación figuraba además otros siete miembros de la tripulación naturales de la provincia de Pontevedra y que estaban desaparecidos. Seis barcos de diversas nacionalidades participaron en las labores de rescate, que se desarrollaron durante varios días. Además, el ejército de Estados Unidos envió dos aviones. Habían localizado varias balsas. En diversas localidades de Pontevedra había una gran inquietud por el accidente.

Derrumbes en el centro de Vigo

Dos mujeres resultaron heridas en dos derrumbes que se produjeron en el centro de la ciudad. Se registraron en la calle Pizarro y en las proximidades del mercado del Progreso. Según informaba el Decano, las consecuencias pudieron ser peores. Los accidentes se registraron a última hora de la noche, por lo que no había muchos peatones en las calles.

Compartir el artículo

stats