Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hablaban de barcos

En plan didáctico presentó los presupuestos Aldán Santamarina y divagó sobre el barco que, viento en popa a toda vela, avanza hacia la izquierda. A pesar de su apellido, está más puesto en números que en terminología marinera, al contrario que el bateeiro Javier Carro, que lo ilustró matizando que la izquierda en sentido de marcha es babor, y la derecha estribor. Aún hubo otra aportación al debate ideológico-terminológico-meteorológico por parte de Jorge Santomé, que, reconociendo la deriva hacia la izquierda, lo atribuye a que soplan vientos desde la derecha, aunque no pudo determinar la intensidad. Y eso que Jorge no se pierde ni uno solo de los partes meteorológicos de Santiago Pemán en la Jalleja.

Orzamentos habemus

Ya sé que lo normal es hacer un presupuesto para el año antes de que empiece, como han hecho esta vez Bueu, Cangas y Moaña, porque lo otro se llama rendir cuentas. Pero como lo normal no es habitual...

Volvemos en 2016

Cuando volvamos a la Redacción y los quioscos habremos estrenado año, que conviene afrontar con alegría e ilusión renovadas. Pues, como estamos en campaña galáctica, "que la suerte os acompañe" en 2016.

Compartir el artículo

stats