Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yo me asilvestro con Marta

A ver, cariños míos. Hablé ayer con Marta Larralde, nuestra actriz viguesa en Madrid, precisamente la noche en que salió en la gala Inocente como cebo para engañar a otra viguesa y actriz, María Castro. Y es que Marta, a quien tanto queremos Nos y el resto, quiere que quedemos con ella hoy mismo, a las 5 de la tarde, en el parque de Castrelos.¿La razón? Un "entrenamiento solidario asilvestrado" previo a la carrera de San Silvestre de mañana, en que ella también correrá como otros años. A los que queráis ir con ropa deportiva os convoca a una especie de calentamiento que cada uno adaptaréis a vuestras posibilidades, eso sí, sin ánimo de ser maestra de nada. Algunos amigos ya le han confirmado su asistencia, pero lo más importante es que también irá gente de la Asociación sin Ánimo de Lucro PORQUESI, que colabora con varios comedores vigueses como el de Urzáiz o Teis. Marta y los que queráis de vosotros podéis llevarles alimentos no perecederos, sobre todo leche, cacao, galletas o aceite, aunque también recogerían juguetes para la campaña "CADA NIÑO UN JUGUETE". Me encantaría -dice Marta- que tú también vinieras a entrenar conmigo o solo a ver y les ayudaras a reunir la mayor cantidad posible de comida y juguetes en buen estado." Pues ya sabéis, corazones rotos, quienes queráis como yo asilvestraros con Martísima Larralde, hoy a las 17 en Castrelos.

Un documental sobre Leiro

Hace unos días estuve tomando una hamburguesa en Casa Galeguesa, ahí en la calle Oporto, con Aser Álvarez. Aser iba a presentar al poco en Cineuropa,de Santiago y después en el Curturgal de Pontevedra el documental sobre Francisco Leiro en el que trabajó un par de años. "Sísifo confuso, Traballos e días de Francisco Leiro" es el título de este trabajo grabado con Leiro en Nueva York, pero también en Cambados y Madrid, sus tres espacios. Yo a Leiro solo lo conocí de noche de fiesta al final de los 80 en Vigo y Madrid, En Vigo con el escultor Manolo Paz y en Madrid con Manolo Paz y Lamazares. Estábamos tan mazados que no sé cómo acabamos aunque recuerdo vagamente en Vigo y mejor no lo cuento. Seguro que él ni se acuerda de mi cara pero me quedó buen recuerdo así que veré este documental de Aser Álvarez cuando se estrene en Vigo, en el que quiere que conozcamos al escultor visitando sus lugares favoritos, comprando pescado en Chinatown, comiendo pizza en Long Island?

Luz Casal, de xantar en Vigo

Anteayer pasé por el restaurante Siglo XXI, en la pequeña calle Heraclio Botana para ajustar mesa para unos cuantos colegas tan amantes de la carne que no se sentarían nunca al lado de un vegetariano, y a un vegano no le darían la espalda por desconfianza. Hablaba yo con el art director del restaurante, Juan Carlos Maceira, para aquilatar menú y precios de grupo y ¿a quien vi en una mesa? Pues a Luz Casal, yo creo que con su marido y familiares. Y en otra mesa cercana estaban también los concertistas de guitarra flamenca Leo de Aurora y Jerónimo Maya, guitarristas excepcionales que yo creo que estaban aquí por algún trabajo de acompañamiento con la bailarina Laura LLauder, directora también de estudios en O Pelouro.

Compartir el artículo

stats