Hace 130 años 23-12-1885

Otra reunión por el tren

Los responsables de la empresa de ferrocarriles mantuvieron una reunión con los alcaldes e Vigo y Ourense para buscar soluciones a los problemas que habían aparecido en los últimos meses. Una de las grandes demandas era acortar el tiempo de los viajes. Para ello era necesario una coordinación entre los trenes que partían de Vigo con los que salían de A Coruña. Coincidían en Monforte. Lo que solicitaban los alcaldes era que el tiempo de espera en la estación fue el menor posible. Los directivos de la empresa ferroviaria se comprometieron a realizar un estudio para arreglar el problema.

Descarga de 200 toneladas de mineral

En el puerto vigués se inició la descarga de 200 toneladas de mineral que transportaba el ´Universal´. Esta embarcación había llegado a los muelles después de sufrir un vía de agua tras chocar contra unas rocas en A Borneira. La operación de descarga requirió una gran logística. Varios astilleros vigueses optaban a la reparación del barco.

Hace 100 años 23-12-1915

Nuevo director de la Escuela Industrial

Rafael de la Piñera fue nombrado nuevo director de la Escuela Industrial de Vigo, un centro educativo que poseía un gran prestigio. Se había tenido que aumentar el número de aulas debido a la gran inscripción de alumnos. Ya se contaba con cinco y la previsión era el seguir con ese crecimiento. Los estudiantes procedían de casi toda Galicia, ya que la escuela mantenía acuerdos de colaboración con diversas empresas viguesas para poder realizar prácticas. La mayor parte de esos trabajadores se quedadan después en ellas.

Fusión de sociedades

Los socios de la Sociedad Casino y La Tertulia decidieron aprobar la fusión de ambas entidades. Entre los acuerdos que adoptaron en una asamblea conjunta destacó el adquirir un amplio local en Bouzas, donde ambas tenían ya su sedes pero por separado. Los socios tendrían que abonar una cuota de diez pesetas al mes. Ambas entidades promocionarían actividades culturales.

Hace 50 años 23-12-1965

Polémica por los presupuestos

Los presupuestos presentados por el Ayuntamiento de Vigo seguían generando una notable polémica. Rafael J. Portanet tuvo que realizar una explicación pública sobre las nuevas normas tributarias. Muchas asociaciones habían mostrado su enérgico rechazo a las propuestas realizadas desde el consistorio. El regidor municipal desveló que se invertirían casi 50 millones de pesetas en gastos. Destacaban las partidas destinadas al urbanismo y también a la mejora de un gran número de calles. Rafael J. Portanet estaba dispuesto a hablar con diversos colectivos sobre los presupuestos, pero no tenía intención de retirarlos o modificarlos.

Porriño recibe un premio de la lotería

En Porriño se vendieron cuatro décimo del primer premio de la lotería. Correspondía al numero 19.997. Todas las participaciones habían sido adquirida por el cura de Tomiño, según informaba el Decano. Por lo tanto, el premio estaba muy repartido. No se conocían a los ganadores.