Hace ya más de diez años asumía mi cargo de gerente del Párking dando respuesta así a una petición que en ese momento había hecho el colectivo de comerciantes para poder ofrecer un mayor y mejor servicio a sus clientes. Corrían buenos tiempos en los que el tejido empresarial y comercial de Lalín era denso y fuerte, facilitando empleo a un gran número de personas, familias incluso en su totalidad.

Años después hemos tenido que enfrentarnos y atravesar durísimos momentos y situaciones muy complicadas de las que me quiero hacer eco y que lamentablemente han derivado en el cierre de un gran número de empresas punteras de la comarca del Deza, muchas de ellas contemporáneas con la empresa familiar a la que yo pertenezco, en donde tampoco se escatimaba ni esfuerzo ni dedicación ni número de horas, ni por parte de sus fundadores ni colaboradores se cuestionaba su gran valía profesional y humana. Estoy hablando de empresarios con gran prestigio en su sector, que han luchado toda su vida, incansables. Todo mi reconocimiento y recuerdo para ellos. Estar arriba requiere un gran sacrificio y esfuerzo no mayor que superar circunstancias complejas en los que la templanza y serenidad de los emprendedores es una gran aliada, para aún con todo seguir adelante... La vida continúa y todos ellos merecen ser mencionados aquí y ahora también.

Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero los hay que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles. Dice el refranero que "un mal arreglo es mejor que un buen juicio" y, como para todo hay excepciones, no cabe duda que ha sido tomada una decisión con un gran juicio político y con gran criterio y visión por parte del regidor Rafa Cuiña y del actual equipo de gobierno, en la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo y resurgir de la comarca del que muy probablemente todos nos veremos beneficiados... y que la apertura del Párking Aldea Grande sea un punto de inflexión.

Los grandes líderes tienen la valentía y coraje de apostar contra viento y marea, en este caso por la dinamización de Lalín con un patente compromiso e implicación para llevar a cabo en los próximos cuatro años. Rafa, únicamente quiero desearte el mayor de los triunfos y éxitos a todos los niveles en tu actual mandato, en la que estás acompañado por personas de una gran valía política, profesional y humana... y a lo largo de toda tu vida.

Deseo que tus aciertos en decisiones políticas no se cuestionen solo por la cantidad sino también por la calidad de vida, resurgir, y dinamización que aporten para Lalín desde ya, y a medio y largo plazo todavía mucho más y mejor, y que éstos deriven en beneficio mutuo para otros muchos proyectos tanto incipientes como los ya consolidados y en el que todos salgan ganando, creciendo y pudiendo desarrollarse, y que en tu vida política sigas como hasta ahora, realizando la toma de decisiones acertada y demostrando una gran firmeza y convicción, incluso apurando unos plazos que en su día otros no supimos gestionar tan bien para su apertura. ¡Enhorabuena!