La hemeroteca del Decano

22.12.2015 | 04:55

Hace 130 años | 22-12-1885

Elecciones en la Sociedad de Recreo Artístico
Antonio de Lema fue elegido nuevo presidente de la Sociedad de Recreo Artístico en la asamblea que realizó esta institución. A la cita acudieron un gran número de socios. Eugenio Pereira se convirtió en el vicepresidente. Los que formaban parte de la entidad buscaban un cambio en la gestión de la misma. Solicitaban un nuevo local social y también el fomento de más actividades culturales. Los nuevos dirigentes tenían previsto una reunión con el alcalde de Vigo. El ayuntamiento era el que subvencionaba sus actividades.

El "Mondego" vuelve a Vigo
El Mondego, un buque que podía transportar mercancías y pasajeros, volvió a atracar en el puerto vigués después de muchos meses de ausencia. Era propiedad de la "Mala Real Inglesa" y la compañía había decidido que no recalase en Vigo debido a la epidemia de cólera que afectaba a la ciudad. Las autoridades organizaron un acto oficial de bienvenida a la emblemática embarcación. .

Hace 100 años | 22-12-1915

Incidentes vecinales en Cabral
Siete personas fueron detenidas por la Guardia Civil debido a los graves incidentes que se habían registrado en Cabral. Una multitud destruyó las casetas que habían construido unos vecinos al considerarlas ilegales y en la refriega resultaron heridos los propietarios. La Guardia Civil inició una investigación y arrestó a siete vecinos como instigadores de la protesta. Todos fueron enviados a la cárcel en espera de la decisión del juez. Los daños materiales provocados durante los incidentes eran cuantiosos, según denunciaron los propietarios perjudicados.

Alarma por carteristas
La Policía Local alertaba a los vecinos de la presencia de un gran número de carteristas en la ciudad. La alarma se dio después de que se registraran numerosas denuncias por parte de personas que padecieron los robos de sus carteras. Desde el ayuntamiento se avisó también a la Guardia Civil y se intensificó la vigilancia policial en las calles.

Hace 50 años | 22-12-1965

Promoción de la Fiesta de la Camelia
El Ayuntamiento de Vigo quería seguir promocionando la Fiesta de la Camelia, uno de los acontecimientos más importantes del año que se desarrollaba en la ciudad. El certamen ya tenía un gran reconocimiento. Sin embargo, desde el órgano municipal también se quería convertir en un aliciente más para atraer turismo. Por ese motivo, se constituyó una comisión de trabajo que tenía como objetivo elaborar un plan para que la Fiesta de la Camelia se promocionara durante varios días en Madrid. Para poder realizar este trabajó se aprobó una partida extra de dinero.

Nueva escuela en Reboreda
El nuevo centro escolar de Reboreda fue inaugurado de manera oficial con la presencia de numerosas autoridades, tanto locales como provinciales. El colegio había sido reformado en su parte más antigua y posteriormente ampliado. Las obras duraron varios meses y los padres se quejaron de que debían llevar a sus hijos a otros centros, lo que les causaba un gran malestar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine