Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 19-12-1885

Accidente marítimo

El 'Universal', un buque de transporte inglés, chocó contra las rocas en Punta Borneira, lo que le causó una importante vía de agua en su casco. Sus tripulantes no sufrieron daños. La intensa niebla en la zona fue la causa de que no ajustara bien su rumbo de entrada en la ría viguesa. Varios barcos se acercaron para auxiliarlo, sin embargo fue capaz de llegar al puerto por sus propios medios. El 'Universal' transportaba en sus bodegas un importante cargamento de carbón.

Agredido el cura de la cárcel

La Guardia Civil tuvo que intervenir en la cárcel de Vigo después de que algunos detenidos agredieran al cura. La situación llegó a ser tensa. El herido sufrió varios golpes y tuvo que ser trasladado a la casa de socorro. Los agentes intentaban averiguar el motivo por el que se realizó la agresión. Los responsables de la cárcel ordenaron una investigación y reforzaron las medidas de seguridad. Anunciaron castigos cuando se descubriera a los responsables.

Hace 100 años | 19-12-1915

Más problemas en la calle del Príncipe

Los comerciantes de la calle del Príncipe volvieron a poner de manifiesto su malestar por los problemas que sufrían. El último eran los constantes cortes de luz que se producían en la zona. Los representantes de las tiendas trasladaron sus quejas al Ayuntamiento de Vigo y solicitaron una reunión urgente con la empresa del gas, encargada del suministro. Se produjo un encuentro entre las tres partes para tratar de arreglar el problema. Desde el ayuntamiento también mostraron su malestar por estas deficiencias en el servicio y alertaron a la compañía del gas de la posibilidad de sanionarla por estos problemas que eran habituales.

Detenido por vender décimos falsos

Una persona fue detenida por vender décimos de lotería de Navidad falsos. Su presencia se detectó en Bouzas, Alcabre y Navia. Al parecer, el individuo solicitaba el dinero por anticipado y no entregaba ningún resguardo de la cantidad recibida ni tampoco el décimo. La Policía Local fue la que se encargó del caso.

Hace 50 años | 19-12-1965

Críticas de la Cámara de Comercio

Fernando Conde da Ponte, presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, realizó fuertes críticas al Ayuntamiento de Vigo a través de una entrevista que publicó el Decano. Entre otras cosas, mostraba su profundo malestar por los nuevos impuestos que imponía el ayuntamiento, ya que los consideraba abusivos. También era contrario al plan de urbanización que se quería poner en marcha, ya que no dejaba mucho suelo industrial. Recogía, según sus propias palabras, el malestar que existía en el entorno empresarial de la ciudad. Insistía en una reunión con el alcalde para llegar a acuerdos y evitar más polémicas.

Inundaciones en Balaídos

El entorno de Balaídos volvió a inundarse cerca del estadio. Se vieron afectadas varias calles y también numerosos coches. Algunos de ellos quedaron inservibles, según sus propietarios. No era la primera vez que se registraban este tipo de accidentes en el barrio debido a las lluvias.

Compartir el artículo

stats