Hace 130 años | 18-12-1885

Donadas 10.000 pesetas para una iglesia

Un numeroso grupo de personas puso en marcha una iniciativa para construir una nueva iglesia en la ciudad. Tras reunirse con el alcalde, anunciaron que ya habían logrado reunir más de 10.000 pesetas para el proyecto. Esta cantidad de dinero procedía de donaciones particulares. Los responsables del proyecto también tenían el objetivo de encontrar un solar de 1.000 metros cuadrados para levantar la edificación. El alcalde recibió a la comisión que se encargada de estos trámites y les comunicó que agilizaría la posible licencia de obras. Sin embargo, lo primero era encontrar el solar para ubicar la iglesia.

Primitivo Blein, nuevo presidente del Liceo

Primitivo Blein fue nombrado nuevo presidente del Liceo Casino de Vigo, una de las entidades más prestigiosas de la ciudad. A la asamblea acudieron una gran cantidad de socios. El nuevo mandatario destacó la buena salud económica de la institución y su deseo de reforzar sus actividades.

Hace 100 años | 18-12-1915

Conflicto con los fabricantes de conservas

La Unión de Fabricantes de Conservas, que agrupaba a numerosos empresarios, presentó un escrito en el Ayuntamiento de Vigo en el que pedía que se rebajaran los impuestos de la lonja. En caso contrario, planteaba la posibilidad de que el pescado no pasara por ese lugar. El alcalde les informó que era casi imposible una reducción en las tasas, ya que habían sido aprobadas recientemente en el pleno municipal. Les indicó que reforzaría la vigilancia para que todo el pescado pasara por la lonja. Se abrió de esta forma un conflicto entre las dos partes.

Cambio de gobernador civil

Emilio Díaz fue nombrado nuevo gobernador civil de Pontevedra. El decano destacó que tenía raíces viguesas y en su toma de posesión realizó una alabanza a la ciudad. También anunció una ronda de visitas a todos los ayuntamientos de la provincia. Vigo sería el segundo tras Pontevedra, ciudad en la que estaba ubicada la sede gubernativa.

Hace 50 años | 18-12-1965

Un restaurante en el puente de Rande

La empresa Viguesa Anónima del Puente de Rande presentó un proyecto para su construcción. Según explicaban sus promotores, la empresa se había constituido con un capital social de 500.000 pesetas. En el documento se decía que el puente acortaría en 19 kilómetros el recorrido entre Vigo y Moaña y sería el más alto de Europa en aquella época. No estaba previsto el imponer una tarifa para poder circular por el mismo. Uno de los aspectos más llamativos era la instalación de un restaurante panorámico en uno de sus pilares. Presentaron el proyecto para tratar de recibir ayudas públicas.

Visita de dos buques de guerra franceses

Dos buques de guerra franceses llegaron al puerto de Vigo con una tripulación superior a los cien hombres. Fueron recibidos de manera oficial por las autoridades. Iban a permanecer en la ciudad varios días y podrían ser visitados por el público. Los responsables del puerto vigués habilitaron una zona especial para los barcos y también accesos para los tripulantes y visitantes.