La iglesia del monasterio de San Salvador de Camanzo, en Vila de Cruces, será escenario mañana del la tercera edición consecutiva del Concerto de Nadal a beneficio de la Fundación Josep Carreras que organiza la Coral San Salvador de esta parroquia cruceña. El concierto está previsto para las 19.30 horas en el cenobio de Vila de Cruces, y en él, además de los anfitriones, actuarán el grupo de acordeones del Concello de Vila de Grupos, la Coral Helénica del Liceo Casino de Pontevedra y la Coral Polifónica Estradense. Los organizadores del concierto invitan a todos los vecinos a disfrutar "de diferentes grupos corales participantes y procedentes de distintos puntos de la provincia, y colaborar con la Fundación Josep Carreras en su lucha contra la leucemia". Los participantes podrán aportar las cantidades que deseen antes de la celebración de las actuaciones.

Concierto navideño de la Orquesta de Corda de Lalín

La Orquesta de Corda del Conservatorio de Lalín ofrece hoy en el Salón Teatro, a las 20.30 horas, un concierto navideño bajo la batuta de su directora, Inara Vecbastika. El programa incluye obras de Verdi, Maris y Strauss, entre otros compositores. Los alumnos de viento y percusión colaborarán en el evento junto a sus compañeros de violín y violoncelo de grado profesional, y los alumnos de cuerda de grado elemental.

Exposición 'concienciada' en el Centro Cultural de Rodeiro

El Centro Cultural Manuel Lamazares de Rodeiro expone hasta el día 31 la muestra "Imaxes con fondo" cedida por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade. Esta exposición fotográfica pretende remover las conciencias por medio de unos paneles que tratan temáticas como el ahorro energético o el consumismo, entre otros.