Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 16-12-1885

Rescate de un barco

En el Puerto de Vigo se recibió el aviso de que el 'Rhetdul Queen', un barco inglés, había sufrido una avería y se encontraba en peligro muy cerca de las islas Cíes. Para allí partieron dos remolcadores en su auxilio. Lograron su objetivo y le ayudaron a trasladarse al puerto. La operación no resultó sencilla debido al gran tamaño de la embarcación inglesa. En el puerto se descargó su mercancía y la empresa armadora tendría que decidir si se reparaba en Vigo o se enviaba a Inglaterra. Varios astilleros vigueses se interesaron por su reparación al presentar sus proyectos.

Ayuda para la Casa de la Caridad

El Obispo de Tui-Vigo entregó 2.500 pesetas como ayuda para la Casa de la Caridad, una institución que acogía a las personas más pobres de la ciudad, sobre todo niños. El gesto fue muy bien valorado por las autoridades locales. La institución social atravesaba por dificultades económicas y había pedido ayuda de manera pública.

Hace 130 años | 16-12-1915

Premio a los trabajadores de la lonja

El Ayuntamiento de Vigo acordó en una sesión plenaria el conceder un premio extraordinario a los trabajadores de la lonja por su esfuerzo en las últimas semanas. Habían realizado un gran esfuerzo debido a la gran cantidad de sardina que llegó al puerto. La temporada estaba siendo magnífica en este aspecto. La lonja viguesa tenía una gran actividad, ya que por la misma pasaba la mercancía de los barcos locales, pero también la de muchos portugueses. Se confiaba en que durante las próximas semanas se mantuviera este elevado ritmo de trabajo.

Muerte de un obrero en la estación

Un trabajador que se encontraba realizando su labor en la estación de tren murió electrocutado tras sufrir una caída y tocar unos cables de alta tensión. El suceso causó una gran conmoción en la zona del Calvario, el barrio donde residía. Muchos vecinos se trasladaron hasta el lugar para mostrar su dolor por el fallecimiento. Su entierro fue multitudinario.

Hace 130 años | 16-12-1965

Cuadros para el museo de Castrelos

Los cuadros de Virgilio Fernández y Jaime Quesada fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Vigo para ser expuestos en el museo de Castrelos. También se querían comprar los lienzos de Arturo Souto, un prestigioso pintor que había fallecido recientemente en Nueva York y que era gallego. Los responsables municipales apostaban por el museo de Castrelos como un gran centro cultural gallego y ya habían comprado numerosos cuardos. Para poder acoger todas las obras se habían realizado algunas reformas en el edificio. También se había acondicionado su entorno, sobre todo en el acceso al parque con una nueva carretera. La inversión municipal era muy alta.

Éxito del coro de la ONCE

La Organización Nacional de Ciegos tenía en Vigo un coro de gran prestigio. Logró un importante éxito en las actuaciones que realizó en Madrid. Los responsables nacionales de la institución estudiaban un proyecto para que también pudiera actuar en Italia.

Compartir el artículo

stats