Salón de Bodas en el Hotel Spa Norat Torre do Deza

13.12.2015 | 04:55
Xuntanza de Forxadores en Piloño. La Fundación A Solaina de Piloño acogió ayer su Xuntanza de Forxadores, en la que se presentó el libro de la XII Forxa Literaria, que estuvo dedicada a Ramón de Valenzuela. De la presentación del volumen se encargaron Xan Leira y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García. A lo largo del encuentro hubo continuas menciones a Paco Lareo, mentor de esta fundación, y al recientemente fallecido Xosé Neira Vilas, para quien el grupo A Brincadeira de Carbia interpretó la Marcha del Antiguo Reino de Galicia. El cuadro Aprendiz de soñador le tocó a Patricia Méndez Alonso.Bernabé/Gutier

El Hotel Spa Norat Torre do Deza celebra hoy la segunda edición de su Salón de Bodas. El evento comienza a las 11:00 horas y se prolonga hasta las 20:00. Media hora antes de cerrar dará comienzo un desfile en el cual se podrán ver las últimas tendencias del sector. En la cita participarán diversos comercios de la zona, desde los que proporcionan trajes de novios y padrinos hasta los dedicados a arreglos florales y decoración o música, sin olvidar la fotografía y el vídeo. Y habrá regalos sorpresa.

Fiesta patronal en Silleda

La parroquia de Silleda celebra hoy la festividad de su patrona, Santa Eulalia, que se conmemora cada 10 de diciembre. Tras la misa solemne de las 12:30 horas habrá un concierto de la Banda de Música Municipal de Silleda y un aperitivo abierto a todos los vecinos. La organización recae en la asociación vecinal Olaia, que cuenta con la colaboración de la Festa do Lacón.

Estreno de ´A Fotógrafa'

A Cova das Letras, compañía formada por las artistas locales Cristina Collazo y Pilar Abades, estrena hoy (18:30 horas) su espectáculo teatral A Fotógrafa en el auditorio Manuel Dopazo, de A Bandeira. La obra combina poesía, música, baile, juegos de sombras..., todo a favor del anacronismo de la historia y del carácter mágico y azaroso de los acontecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine