Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Touriño

El mirador de Lobeira

Antonio Touriño

Comida con garantías

El servicio de comedor escolar que presta la empresa dezana "Sala Gradín" ha mejorado en la comarca de Arousa tras la rescisión del contrato a las firmas andaluzas "Perea Rojas" y "Servicol" que ganaron el concurso público solo por ser la mejor oferta económica. En román paladino, la más cutre de todas las que se habían presentado.

Román Rodríguez, conselleiro de Educación, sigue apostando por el concurso público para este servicio y emplazó al nuevo catering a que participe el próximo mes de febrero en igualdad de condiciones que todas las demás ya que los padres están satisfechos con la comida que se sirve a los niños.

Pero el concurso, cuando se habla de alimentación, parece la peor fórmula posible para elegir a los mejores, como se pudo comprobar de nuevo con otro caso de comida con gusanos, o no sé que bichos, en otro colegio de Ribeira, al otro lado de la ría.

Román Rodríguez debió anunciar en Vilagarcía un cambio en las bases para que no prime a la hora de elegir la cocina escolar el criterio económico, sino la calidad. Sí, señor conselleiro, con la salud y el bienestar de los niños no se juega. La sanidad alimentaria es algo primordial y debe prevalecer a la hora de elegir quien va a poner la comida en los platos de los escolares. Imagínese una intoxicación que desemboque en situaciones graves por haber ingerido un producto sin garantías de conservación.

Algo está pasando para que se tarde tanto tiempo en descubrir un obrador de churros en el que la harina mezclaba heces de rata y veneno para los roedores.

Es muy grave que ahora aparezcan bichos en la comida de un centro escolar de Ribeira, sobre todo, cuando llueve sobre mojado.

La inspección sanitaria debería actuar más rápido. No se puede llegar a estos extremos y que se descubran hechos como los de esta semana cuando alguien se sienta indispuesto.

En definitiva los 10 puntos deben darse al que ofrezca productos de calidad, otros 10 para la higiene, 10 más para la comida fresca y después un punto por presentación, por abundancia y precio. Parece difícil aprobar.

Compartir el artículo

stats