Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los super40 del Mercadot

Ayer me levanté en estado de buena esperanza y no por embarazo, claro, sino por la cita que tenemos hoy y mañana, domingo, desde las 11, con Mercadot, que no es un jugador de fútbol, sino el Mercado de Diseño y Nuevos Creadores en un viejo edificio que han readaptado para acogerlo. Más de 40 creadores, diseñadores y artistas (música, gastronomía...) se darán cita en un inmueble "abandonado" preparado para la ocasión. ¿Qué edificio? Pues el que han elegido los organizadores, la revista cultural gratuita Dot (por ejemplo Raúl Bermúdez) y los de Garaje y Sal (como la ascensional Bego Arana) es un "histórico" de la calle García Barbón 47, diseñado por Jenaro de la Fuente y preparado para el evento con intervenciones de algunos artístas como la ilustradora Lula Goce o Federico Fernández y Germán Pintos, del colectivo artístico El Halcón Milenario, que recientemente acaban de publicar con la editorial Kalandraka el álbum "Balea". Parece un caramelo tal como lo venden. Esta primera edición tendrá lugar este sábado 12 y domingo 13 de diciembre en horario de 11:00 a 22:00h, y además de los espacios de los creadores habrá una pequeña y cuidada programación cultural con conciertos acústicos y acciones poéticas, como la actuación de David Quinzán, bajista de Xoel López, Los Pontiaks o Basante, el nuevo proyecto del cantante de The Blows, Roy Basanta.

"Ducho" y el fútbol local

Comiendo el otro día con Ángel Rodríguez "Ford" en ese restaurante Consejo de Redondela que tutela celosamente Alejandro Amoedo, cerca de la mesa en la que también manducaba el ponteareano Francisco Outón, el "rey del bacalao", alguien contaba que era imposible hablar del fútbol redondelano sin citar a Cándido Orge Martínez. Buena estela de afectos tiene por lo que allí oí este hombre que ya anda por los 80, cofundador del C.D. Choco en el año 1953 con su hermano Sese y otros (equipo al que también pertenecieron sus hermanos Sito y Cunino) y anteriormente directivo del Redondela CF. "Ducho", que así le apodan, era responsable de las categorias base del club porque no existían entonces Infantiles y si Juveniles. Se jugaba una liga local, en la Junquera, encima del actual parking subterráneo, y allí se reunían todos los domingos, para seleccionar jugadores, que luego realizaban los entrenamientos con el primer equipo. Sin personas volcadas como "Ducho" no hay fútbol.

Nacen A Central y La Tabarra

Nuevas inauguraciones en la Plaza de la Constitución viguesa. Estuve el jueves en la del bar- restaurante A Central, del que vuelvo sorprendido porque nunca hasta ahora se consiguió darle a es espacio hostelero la calidad estética que ahora se añade a las ofertas del barrio viejo. ¡Chapeau!! Y el martes inauguró Sandra Barreras en el número 3, bajo sus soportales, la tienda de degustación La Tabarra, con buenos vinos y latas, que le quedó estupendísima. Parece un colmado antiguo aunque con toques orientales. Suerte a ambas.

Compartir el artículo

stats