El centro cultural de Rodeiro acoge el lunes un pase de la obra 'Espantallo amigo'

12.12.2015 | 04:55

Rodeiro rinde este lunes su particular homenaje a Xosé Neira Vilas, fallecido el pasado 27 de noviembre. El centro cultural acogerá la representación de una de sus obras de teatro para niños, Espantallo amigo. La función comenzará a las 11.20 horas y está abierta a los más de 200 niños que estudian en el colegio local. Además, desde la Concellería de Cultura se regalará a cada niño un ejemplar de esta obra, que ya está considerado un clásico de la literatura infantil gallega.

Homenaje a Neira Vilas en la Xuntanza de Forxadores

El acto del lunes en Rodeiro no será el único en recuerdo de Neira Vilas. La Fundación Paco Lareo-A Solaina de Piloño celebra esta tarde, a las 18.00 horas, su habitual Xuntanza de Forxadores. El programa arrancará con un recordatorio al autor de Memorias dun neno labrego, para continuar con la presentación del Libro da XII Forxa Literaria. En el ecuador de la velada, A Brincadeira de Carbia ofrecerá una actuación, para rematar con el sorteo, entre los asistentes, del cuadro Aprendiz de soñador, de Bernardino Mendoza. Se rematará con un ágape de invierno.

Silleda disfruta del buen cine

La asociación Adellís organiza esta tarde una maratón de cine que tendrá lugar en la Casa de Cultura y con entrada gratuita. Entre película y película habrá pinchos para reponer fuerzas y seguir disfrutando del séptimo arte. Los pases comienzan a las 16.00 horas con Do revés, un film al que sucederán Timbuktu, O mundo segue; Fermosa xuventude; Auga prateada, autorretrato de Siria y, para rematar a las dos de la madrugada, una película sorpresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine