Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Este no es país para...

Dos muslitos, dos, me comí tan campante. No sé cómo saldran estas líneas porque las escribo recién llegado del mesón Orensano de la calle Zamora, donde atacamos sin contemplaciones unos pollos de Mos criados por Ivo Rodríguez e invitados por Mingos "Brindis". Pero eso lo contaré la próxima semana porque hoy prefiero comentaros lo que me dijo la actriz viguesa Arantxa Treus:, a la que encontré tras la comida: que este no es país para coños. Dicho así suena grosero pero yo no tengo la culpa de que ese sea el título de la obra teatral que hoy, en pases de 21.30 y 23 horas, ofrecen en el café Catro a Catro de la calle Gerona, por cuatro euros. Arantxa es una de las actrices, junto a Déborah Vukusic y Rocío Romero, de esta pieza teatral en la que tres mujeres aguardan en la sala de espera de un ginecólogo y... tela lo que se cuentan. Como el aforo es limitado os aconsejo que reservéis en enconarteproduccionesgmail.com. Risas navideñas.

Bouzas está de moda

Este mismo día, ya de noche, me fui a conocer la nueva colección de mujer de Cristiona Mastache en Bouzas, ahí en Tomás Alonso 295, y de paso su tienda de camisería a medida para hombres. Cristina ha logrado reunir en Tacher, su atelier-showroom, a algunas de las mujeres más chics de la cuidad, y a muchos hombres ya adictos a esas impecables camisas que hace ella en un plis plas. Una presentación en la que pude ver muchos rostros conocidos. Larga vida a la emprendedora, que es ya la cuarta generación de familia Mastache dedicada a la sastrería a medida, y larga vida a su gusto por una de las mejores cosas de la vida: la elegancia.

La fiesta de los 80 y 90

Pedro Vargas me habla de la fiesta que va a haber el lunes, víspera de festivo, en la discoteca Atlanta de la calle Pontevedra, rememorando la movida de los años 80 y 90 con locales como Bonnie, Charol, etc. Sé que la fiesta la organizan Vaquero y los Vargas Brothers, que me recordaron aquellos años en que Bonnie era pilotada con éxito por Ricardo Trigo, José Manuel Estevez y Picho Retorta. El caso es que el lunes habrá en el Atlanta fiesta con la movida como medio ambiente musical y las entradas podéis adquirirlas (10 euros con copa) en la cafetería Cosmos de la plaza de la Princesa, restaurante Albatros del muelle y en el Ensanche. ¿Conseguirán que sea la gran fiesta de estas navidades?

Teófilo y su estuche mágico

Yo tengo en mi biblioteca "300 gallegos con estilo", libro que la santiaguesa Teófilo Edicións publicó este año,pero después lanzó "Sombreros para Reyes Hellín", todo un manual del uso de esta prenda.El ingenio editorial de José Luis Teófilo se nota en estos títulos, pero ahora lo ha redondeado con un estuche con todas las Constituciones españolas, que hoy explicamos más detenidamente en nuestro suplemento de libros de El Sábado. Os sorprenderá.

Compartir el artículo

stats