Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 5-12-1885

Barcos hacia Sevilla

La Compañía Vasco Andaluza anunció un cambio en su línea de transporte habitual que realizaba desde el puerto vigués con Andalucía. Debido al incremento de mercancías, sus barcos saldrían todos los lunes y no los sábados como era habitual. Además, no pararían en Huelva. Su destino era Sevilla de forma directa. Era una mejora importante, según los empresarios que utilizaban este medio de transporte para enviar sus productos al sur de España. Fue una de las reclamaciones que realizaron a la compañía a través de una carta. Su solicitud fue atendida.

Nuevo cónsul de Turquía

Fernando Conde Domínguez fue nombrado nuevo cónsul de Turquía en Vigo. Fue recibido por el alcalde y también por las autoridades marítimas. El cuerpo consular en la ciudad no era muy numeroso en aquella época. En las últimas semanas se había renovado tras la decisión de varios países de nombrar a nuevos representantes en la ciudad.

Hace 100 años | 5-12-1915

Aumento del caudal

El Ayuntamiento de Vigo envió una comunicación oficial a la empresa encargada de la traída de aguas a la ciudad para que aumentara el caudal que se recibía. En la sede municipal se habían recibido quejas por parte de numerosos vecinos por la falta de agua, sobre todo a primeras horas de la mañana. La empresa estaba realizando obras de ampliación en la red de suministro y ya había alertado de posibles cortes. Por otro lado, seguía la presencia masiva de vigueses en las fuentes públicas, algo que era habitual en aquella época.

Obras municipales

Comenzaron las obras de mejora y ampliación de las calles Colón, Hospital y Marqués de Valladares. El ayuntamiento había destinado 15.325 pesetas a estos proyectos. En la ciudad se podían encontrar numerosas obras que afectaban al tráfico. Se realizaban en la Gran Vía y Puerta del Sol, entre otros lugares. Todas formaban parte de un ambicioso plan que tendría una duración de dos años.

Hace 50 años | 5-12-1965

Presupuesto municipal con mucha inversión

Seguía la discusión en el ayuntamiento sobre los presupuestos municipales para el año 1966. Los ediles desvelaban nuevos detalles. Según el proyecto, se destinarían 54 millones de pesetas para urbanismo y obras. Otros 19 se invertirían en la mejora de la traída de aguas a la ciudad y también en labores de saneamiento. Para afrontar todos los gastos, Rafael Portanet, el alcalde, insistía en la necesidad de implantar nuevos impuestos. Trataba de aprobar nueve normas en ese sentido. Los concejales se oponían a esta propuesta. Los debates eran intensos.

Casi 7.000 pasajeros en noviembre

Alrededor de 7.000 pasajeros pasaron por la estación marítima durante el mes de noviembre. Fueron transportados en 19 buques. Las cifras mostraban un ligero descenso con respecto a octubre. Las autoridades portuarias consideraban normal esta bajada y confiaban en recuperarse en los próximos meses, ya que estaban previstas numerosas escalas de trasatlánticos.

Compartir el artículo

stats