Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Qué violín, qué violonchelo

Me siento con Tito Ucha para hablar del IV Concurso Cidade de Vigo de Violín e Violonchelo, que hoy comienza en Vigo y yo pienso que está poniendo a esta ciudad en lugar destacado del mapa musical de España. A Tito lo conocí yo hace décadas como dirigente de Comisións Mariñeiras en una actividad frenética en aquellos albores de la democracia, pero hoy ha trasladado tal energía hacia el activismo musical, junto a la presidenta de la Asociación Galega de Instrumentos de Corda, Elisabeth Taylor (la nuestra), y otros como el notario Ernesto Regueira, que arriman el hombro en la organización de este certamen.Pues ya os aviso de que, si hoy compiten los primeros músicos, de los 41 presentados entre 12 y 20 años, por la tarde a las seis y media darán un concierto los ganadores de la pasada edición en el Auditorio Mar de Vigo, con entrada gratuita. Y el domingo, en el Conservatorio Superior, los ganadores de este año.

Goyo, médico y literato

Es médico, de 57 años, trabaja actualmente para el Sergas vigués en Atención Primaria, y también dirige el equipo sanitario de la Residencia de las Hermanitas de los Desamparados en Alcabre. Ahora asume una nueva adición que le quita no pocas horas de sueño: escribir. Gregorio Martín Cuadrillero, Goyo para los amigos, acaba de publicar su segundo libro, "Cuando la niebla se va". Esta vez en Amazon, es una novela de corte romántico ambientada en la Inglaterra victoriana y está poblada de personajes a los que este médico aplica imaginación y técnica para conseguir con ellos lo mismo que intenta en su trabajo de médico: darles vida pero literaria.A Goyo le llegó un momento en que el cuerpo le dijo que ya era hora de atender sus interiores, sus ganas de compartir con los demás, y escribió "Ante Meridium". Ahora sale esta novela y con buenas críticas.A leer a Goyo.

Nieves Herrero y la pasión

No está mal esto de vivir a cien, sin reparar gastos en amores o pasiones. De esto nos habló el miércoles en el Club FARO Nieves Herrero, que siempre fue una buena profesional de la comunicación pero cada vez que llega a Vigo hermosea más. ¿Y por qué habla una mujer tan cordial pero aparentemente contenida como Nieves Herrero de velocidad pasional, de excesos amorosos? Pues que Ava Gardner y Dominguín son los protagonistas de su libro en La Esfera de los Libros, "Como si no hubiera mañana".

Poetas del mundo, uníos

Después de la tremenda acogida y afluencia de público que tuvo el V Festival Kerouac Vigo, celebrado el pasado mes de octubre, algunos de los poetas vigueses participantes se reúnen de nuevo para seguir alimentando la llama de la escena poética viguesa. Marcos de la Fuente "Fiesta Maniquíes" anda por medio y será el lunes del puente, el 7 de diciembre, a las 8 de la tarde, en un encuentro poético en la Fiesta de los Maniquíes (Rogelio Abalde) que es una invitación a todas las personas que utilizan la poesía como forma de expresión. Una llamada a la unión de los distintos grupos poéticos de nuestro territorio, a favor de la extinción del minifundio poético. Así que apuntad en vuestra agenda e id o participad,poetas.

Compartir el artículo

stats