Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRIBUNA LIBRE

El colegio Cruceiro

Soy padre de uno de los tantos niños que estudian en el colegio público CEIP O Cruceiro de Vilalonga ... pero sobretodo soy un padre preocupado y que se encuentra a día de hoy estupefacto con todo lo que ocurre alrededor de dicho colegio desde hace bastante tiempo ya.

El estado en el que se encuentra las instalaciones es totalmente tercermundista, al deterioro visible de las estructuras, como las humedades, cornisas agrietadas y algunas al borde del derrumbe, se añade un problema de ratas que se cuelan en las aulas donde estudian nuestros hijos, portadoras de enfermedades que cualquiera puede contraer y transmitir ( Leptospirosis, Toxoplasmosis, Triquinosis, etc.), algunas de ellas pudiendo producir la muerte... y esto último no es una afirmación a la ligera, pues cualquiera puede corroborarlo informándose debidamente.

Mientras esto se produce, los diferentes estamentos que deberían aunar esfuerzos para subsanar estos hechos gravísimos, se dedican a boicotearse unos a otros por sus diferentes ideologías políticas, lo cual conlleva una serie de preguntas que dejo en el aire, sin entrar en la demagogia:

¿Tenemos que esperar todos los padres de dicho colegio que se produzca una desgracia grave con nuestros hijos para que esta situación se solucione?, ¿Quién se hará responsable, cuando se produzca dicha desgracia?, ¿Porque es más importante el enfrentamiento entre las partes que deberían arreglar lo expuesto, que la seguridad de nuestros hijos?...

Por favor, como padre pido encarecidamente a todas las partes que no demoren más, pues estoy completamente seguro que a ninguno le gustaría que sus hijos o hijas vivieran en esta situación, impropia de los tiempos que corren.

Compartir el artículo

stats