El Café de Mili inaugura esta tarde la exposición de fotografía "Claro-escuros"

04.12.2015 | 05:19
Última charla del ciclo de Foro da Vila. El Casino de Lalín acogió ayer la última charla del ciclo de conferencias que organiza Foro da Vila desde mediados de noviembre. En esta ocasión el ponente fue el catedrático de Economía Xaquín Álvarez Corbacho, que disertó sobre A realidade da débeda pública e a crise. A barbarie económica. Al final de la conferencia se celebró un ameno coloquio. En anteriores citas de Foro da Vila intervinieron el arqueólogo Israel Picón, el fiscal Carlos Varela y el abogado Xosé González, así como Manuel Martín, de SOS Sanidade Pública, y la médico-investigadora María Lores.

Esta tarde (20.30 horas) el Café de Mili, en la rúa Principal de Lalín, inaugura una nueva exposición. Esta vez se trata de una muestra de fotografías que firman Marga Piñeiro Díaz y Ángel Utrera Baza, colaborador de FARO. En las recreaciones de ambos artísticas predomina un tratamiento muy personal de la luz, con efectos incluso oníricos. La exposición, como no podía ser de otro modo, lleva por título Claro-escuros. La gerencia del bar invita a unos pinchos a todos los asistentes.

Las aventuras de Robinson Crusoe, en clave de teatro

El Concello de Rodeiro ofrece para la tarde del viernes una sesión de teatro. La compañía O Bandullo Azul representa en el centro cultural Manuel Lamazares el espectáculo A verdadeira historia de Robinson Crusoe. La función comienza a las 20.00 horas y se inspira en el naufragio de este navegante y su posterior vida en una isla desierta junto a su compañero Viernes.

Venezolanos de Deza festeja su décimo aniversario

El colectivo Venezolanos de Deza lleva ya 10 años en la comarca, y para celebrarlo prepara una cena navideña bailable el último sábado de mes, día 26. Será a las 22.00 horas en el Bar Suso, de Carragoso. El menú de adultos (20 euros) será a base de consomé, hallaca, pernil, ensalada de gallina, pan de jamón y postre, con vino, café y refrescos incluidos. El menú infantil (10 euros) se compone de empanadillas, milanesa, patatas, ensalada de gallina, refrescos y postre. Las reservas pueden hacerse hasta el día 23 en los teléfonos 600 328 585 y 630 602 610.

A Solaina muestra su pintura

Dentro de la programación cultural de Vila de Cruces para el mes de diciembre, se incluye la inauguración de una exposición de pintura, hoy a las 21.00 horas en el auditorio Xosé Casal. Los cuadros forman parte del curso de verano 2015 que se impartió en la Fundación Paco Lareo A Solaina de Piloño, y podrán visitarse hasta el 16 de enero. Sin duda, estas creaciones son un claro ejemplo de la excelente cantera de artistas de la comarca.

Vigilia de la Inmaculada

La iglesia parroquial de Lalín organiza el próximo lunes, día 7, una Vigilia de la Inmaculada, con motivo de la víspera de la festividad de la Concepción. El evento comenzará a las 21.00 horas.

Rodeiro se apunta al cine

El centro cultural Manuel Lamazares acoge hoy, así como los viernes 11 y 18 y los miércoles 23 y 30 el ciclo Tardes activas. Es un ciclo de cine juvenil para chicos de a partir de 12 años y tendrá lugar de 15.00 a 17.30 horas, aunque puede variarse durante las vacaciones navideñas. La entrada es libre y gratuita,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine