Yo a Carme Nogueira la conocí cuando era una mozuela en los esplendores del rural vigués, en que ambos éramos vecinos, allá por el Carballal. Entonces su edad no permitía imaginar los reconocidos derroteros artísticos por los que luego se movería esta doctora en Bellas Artes, con un nutrido e interesante currículum desarrollado por España y sus exteriores. La reencontré hace unos días en el museo MARCO, cualificando con su participación el proyecto de Paula Cabaleiro "Mulleres en acción. Violencia Zero" promovido por la Diputación de Pontevedra, que consistía en realizar en diez ayuntamientos de Pontevedra acciones simultáneas por igual número de artistas gallegas en torno a la violencia de género. Nogueira montó en Príncipe un pequeño cine dentro de un camión para hacer el pase de un vídeo-ensayo de una artista americana, Laura Cottingham, una recuperación de materiales de autoras de performances también pero de los años 70, difícil de conseguir. Bien, Carme.

Ahí va la Edad de Hielo

A ver Belén Freire Espinosa, ¿por dónde andas, corazón? Quizás en Bilbao ultimando la puesta a punto de una de esas grandes exposiciones didácticas para niños que una empresa viguesa para la que trabajas, la de Miguel Ángel Fernández, monta allí donde le demanden. Una es "Oceans World Exhibition ", abierta en Murcia para sensibilizar a los pequeños con el mundo marino, pero yo creo que estás en la inauguración de la de Bilbao, "Lights de Dreamworks", en el Palacio Euskalduna, para los más chicos. Y sé que este sábado inauguráis en el IFEVI de Vigo otra, "Edad de Hielo, Evolución Humana y Dinosaurios", en realidad tres expos en una. Con dinosaurio incluido.

Los Carballo, Lisboa y Londres en cartera

Con Luis Carballo hijo compartí muchos días de trabajo en las oficinas viguesas de su padre, Luis, la sede de aquel pequeño imperio de la comunicación que era Galicia Moda en los años 80. Luis Jr. montó hace años en Lisboa la Taberna Moderna, que convirtió en uno de los sitios más chics de aquella ciudad, sito en la frontera entre a Baixa y Alfama. Sus obligaciones le tienen apartado de Vigo aunque el pasado sábado le tuvimos aquí con su guapísima hija, vermuteando en el Cosmos. Y también a Nuria Carballo, su hermana, que ha trasladado su belleza y saber publicitario al mundo londinense, la vimos días antes y tomamos una copa con ella. ¡Ah, los Carballo!

Para adictos a Deep Purple y vecinos

Y me cuenta Carlos Fernández, director de la revista Hush Rock, en cuyo restaurante vigués The Hush Rock (c/Colmeiro Laforet) aún no comí porque siempre lo encuentro lleno, que el sábado tienen la 11ª Convención del Club de Adictos a Deep Purple, club oficial español de ?fans del legendario grupo inglés. Ya os aviso a los que gustéis de su repertorio que desde las diez y media de la noche estarán en su bar The Two Rocks, versioneando grandes temas del hard de los 70 y heavy de los 80. Previamente, a las nueve, cena para 50 socios llegados de diferentes puntos de la península. Y desde las 6 de la tarde, sesión especial con la música de la saga Purple. ¿Queréis más, purpleadictos?