Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 3-12-1885

Nuevo barco de apoyo

Al puerto vigués llegó el Lusitania, un barco que tenía la misión de apoyar a los pescadores que faenaban en las inmediaciones de las islas Cíes. La medida se adoptó debido al gran aumento de embarcaciones que se dedicaban a la pesca, tanto españoles como portugueses. Además, se habían registrado algunos accidentes. Los armadores acogieron esta medida como muy positiva y ayudaba a rebajar la gran tensión que existía con las autoridades. Se impusieron numerosas multas por incumplir la normativa que estaba en vigor en los últimos meses.

Más emigrantes

El número de personas que emigraban crecía todos los meses. Según los datos aportados por las autoridades portuarias, 414 partieron del puerto vigués hacia América durante el mes de noviembre. Era una de las cifras más altas que ser registraba en los últimos tiempos. Existían numerosas rutas marítimas con varios puertos de ese continente.

Hace 100 años | 3-12-1915

Deuda municipal

El Ayuntamiento de Vigo, que se encontraba en pleno proceso de elaboración y aprobación de sus presupuestos para 1916, desveló que tenía una deuda de 488.163 pesetas. Era una importante cantidad, lo que colocaba a la institución en una situación delicada. Se había solicitado ayuda económica a la Diputación de Pontevedra. El alcalde estudiaba la posibilidad de aumentar algunos impuestos, sobre todo el de licencias para construir casas. Ese era uno de los principales puntos de discordia con los concejales, poco partidarios de aumentar los tributos a los ciudadanos.

Más ayuda para la Gota de Leche

La Gota de Leche, la institución que ayudaba a los niños que tenían pocos recursos ofreciendo comidas, volvió a solicitar ayuda para poder realizar esa actividad. Aunque dependía del ayuntamiento, que fue el impulsor de la iniciativa, se necesitaban alimentos básicos. Algunas empresas mostraron su disposición a colaborar de forma inmediata.

Hace 50 años | 3-12-1965

Escuela en crecimiento

La Escuela de Formación Profesional Acelerada tenía 239 alumnos para el presente curso, lo que representaba un notable crecimiento con el anterior. Impartía clases de varias modalidades técnicas y en su aulas se podían encontrar alumnos de todas las provincias gallegas e incluso de Asturias y Zamora. Contaba con cuatro coches para realizar prácticas, un enorme salón de actos para conferencias, amplia biblioteca y autocares para el transporte de sus alumnos. La escuela estaba ubicada en un solar de 30.000 metros cuadrados y era una de las más prestigiosas en Galicia.

Presupuesto de la Diputación

Enrique Lorenzo, presidente de la Diputación de Pontevedra, desveló que el presupuesto de la institución para el próximo año sería superior a los 85 millones de pesetas. Parte del mismo estaría destinado a realizar obras en numerosas carreteras. También se incluía una importante partida para turismo además de ayudas a entidades benéficas.

Compartir el artículo

stats